El próximo sábado a las 21:00 hora local se disputará el encuentro de la última jornada de LaLiga, en el que veremos enfrentarse a Madrid y a Betis en el Santiago Bernabéu.
Real Madrid llega al trigésimo octavo encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en la competencia tras empatar el último partido disputado frente a Villarreal. Desde el inicio de la competencia, los locales han vencido 29 de los 37 encuentros disputados hasta la fecha, con una racha de 87 goles a favor y 26 en contra.
Respecto al equipo visitante, Real Betis no pudo ganar a Real Sociedad en su último partido (2-0), por lo que espera terminar con su mala racha y redirigir su trayectoria en el campeonato. De los 37 partidos que ha jugado en esta temporada de LaLiga, Real Betis ha ganado 14 de ellos con un balance de 48 tantos marcados frente a 45 encajados.
Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Real Madrid ha ganado 16 veces y ha empatado dos veces en 18 partidos jugados hasta ahora, unas cifras que ponen de relieve el potencial y la seguridad del conjunto cuando juega en su estadio. A domicilio, Real Betis tiene un balance de cinco victorias, seis derrotas y siete empates en 18 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio.
Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Santiago Bernabéu y el balance es de cuatro derrotas y siete empates a favor de Real Madrid. Además, los locales llevan un total de cuatro partidos seguidos invictos frente a este rival en LaLiga. El último encuentro entre Madrid y Betis en esta competencia se disputó en diciembre de 2023 y finalizó en tablas (1-1).
En este momento, Real Madrid se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 38 puntos con respecto a su rival. Real Madrid acumula hasta el momento un total de 94 puntos en el casillero que le han permitido hacerse con el actual liderato de LaLiga. Por su parte, los visitantes cuentan con 56 puntos y ocupan la séptima posición en el torneo.