Los tres puntos se quedan en casa: goleada de Girona a Granada 7-0

El equipo local finalizó su recorrido en LaLiga con una victoria en el último encuentro

LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)

Girona se impuso por 7-0 a Granada este viernes en la última jornada de LaLiga finalizando su paso por la competición con una victoria.

Girona llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de ganar fuera de casa por un marcador de 3-1 a Valencia. Con respecto al equipo visitante, Granada cayó derrotado por 2-1 en el último partido que disputó frente a Celta y acumulaba cuatro derrotas consecutivas en la competición.

Los locales, al finalizar el partido, se situaron en tercer puesto de la clasificación, mientras que Granada se quedó en decimonoveno lugar.

El encuentro comenzó de forma positiva para el once gerundés, que dio el pitazo de salida en el Montilivi con un tanto de Eric García en el minuto 30. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo local gracias a un gol de Tsygankov en el minuto 33 que establecía el 2-0. Sumó otra vez Girona, que aumentó el marcador a través de un tanto desde el punto de penalti de Artem Dovbyk justo antes del silbatazo final, en concreto en el 44. Tras esto, la primera parte acabó con un resultado de 3-0.

La segunda parte del duelo arrancó de modo inmejorable para Girona, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival con otro gol de Tsygankov, que lograba de esta manera un doblete en el minuto 54. Posteriormente anotó el once gerundés, aumentando distancias mediante un nuevo tanto de Artem Dovbyk en el minuto 75. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del conjunto local a los 78 minutos gracias al acierto de cara a portería de Stuani. Tras esto marcó nuevamente Girona, que se distanció con otro tanto de penalti de Artem Dovbyk, que conseguía así un hat-trick en las postrimerías, en el 90, concluyendo el encuentro con un marcador de 7-0 en el luminoso.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Pablo Torre, Yan Couto, Savinho, Stuani y Arnau Martínez en sustitución de David López, Herrera, Portu, Tsygankov y Miguel Gutiérrez, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron José Callejón, Piatkowski, Miguel Brau, Bruno Méndez y Pablo Sáenz, que entraron por Gonzalo Villar, Sergio Rodelas, Maouassa, Raúl Torrente y Ricard Sánchez.

En el duelo se vieron un total de siete tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a David López, Portu y Eric García, mientras que en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Sergio Ruiz, Pellistri, Ricard Sánchez y José Callejón y con roja a Pellistri (2 amarillas).

Girona ocupó el tercer puesto en la tabla clasificatoria con 81 puntos, ocupando una plaza de acceso a Champions League, tras la disputa de este último encuentro de la temporada, mientras que Granada se colocó en decimonovena posición con 21 puntos, en lugar de descenso a Segunda División.