El partido disputado este lunes en el Stadio Renato Dall'Ara y que enfrentó a Bolonia y a Juve acabó con un empate a tres entre ambos contendientes.
Bolonia llegó al partido con los ánimos reforzados después de ganar fuera de casa por un marcador de 2-0 a Nápoles. Por parte del equipo visitante, Juventus se tuvo que conformar con un empate a uno ante Salernitana y acumulaba cinco empates seguidos en la competición.
Después del encuentro, el equipo local se situó en tercera posición, mientras que Juve se quedó en cuarto lugar al concluir el partido.
El partido comenzó de manera favorable para Bolonia, que inauguró el luminoso con un tanto de Calafiori a los pocos minutos de partido, concretamente en el minuto 2. Posteriormente marcó el conjunto local, que aumentó diferencias estableciendo el 2-0 gracias a un gol de Castro en el minuto 11, concluyendo el primer tiempo con un 2-0 en el marcador.
La segunda mitad del enfrentamiento arrancó de modo inmejorable para el once boloñés, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su contrincante con un nuevo gol de Calafiori, que completaba así un doblete en el minuto 53. Pero posteriormente el once blanquinegro se aproximó en el marcador por medio de un gol de Chiesa en el minuto 76. Después, volvieron a anotar los visitantes a través de un gol de Milik en el minuto 83 para establecer el 3-2 para Juve. Tras una nueva jugada aumentó el marcador de Juventus, que logró el empate mediante un tanto de Kenan Yildiz a los 84 minutos, acabando el encuentro con un resultado de 3-3 en el luminoso.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Bolonia saltaron desde el banco de suplentes Saelemaekers, Fabbian, Orsolini, Sam Beukema y El Azzouzi en sustitución de Castro, Jens Odgaard, Urbanski, Calafiori y Remo Freuler, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Alcaraz, Tim Weah, Kenan Yildiz, Milik y Nicolò Fagioli, que saltaron al campo por Cambiaso, Fabio Miretti, Gatti, Dušan Vlahović y Adrien Rabiot.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a seis jugadores, una para los locales y cinco para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Aebischer y por parte de los visitantes para Fabio Miretti, Cambiaso, Danilo, Bremer y Nicolò Fagioli.
Ambos equipos con 68 puntos se colocaron en tercer (Bolonia) y cuarto puesto (Juventus) tras el final del encuentro de la Serie A, que se saldó con un empate entre ambos contendientes.
En la siguiente jornada Bolonia jugará contra Génova a domicilio y Juventus disputará su partido contra AC Monza en su estadio.