Empate a cuatro entre Villarreal y Real Madrid

Villarreal obtuvo solo un punto al no poder superar como local a Madrid

Guardar
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)

Villarreal y Madrid empataron a cuatro en el duelo celebrado este domingo en el Estadio de la Cerámica.

Villarreal llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Girona fuera de casa (1-0) y el otro frente a Sevilla en su estadio (3-2). Por parte del equipo visitante, Real Madrid ganó a Alavés en casa por 5-0 y anteriormente lo hizo también fuera de casa, ante Granada por 4-0 y acumulaba nueve victorias seguidas en la competición.

Tras el resultado obtenido, el conjunto villarrealense es octavo al finalizar el encuentro, mientras que Madrid mantiene el liderato de LaLiga.

La primera parte del partido comenzó de forma positiva para el conjunto madridista, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador gracias al gol de Arda Güler en el minuto 14. Con posterioridad, volvieron a marcar los visitantes gracias a un gol de Joselu en el minuto 30 que dejaba un 2-0 a favor de Madrid. Pero posteriormente el equipo local se aproximó en el marcador con un tanto de Sørloth en el minuto 39. Sin embargo, la escuadra visitante se distanció a través de un gol de Lucas Vázquez en el minuto 40. Anotó de nuevo Real Madrid, que se distanció estableciendo el 4-1 mediante un nuevo tanto de Arda Güler, que completaba de este modo un doblete poco antes del final, concretamente en el 47, concluyendo el primer periodo con el resultado de 4-1.

El segundo tiempo arrancó con buen pie para el once villarrealense, que se aproximó en el marcador con otro gol de Sørloth instantes después de la reanudación del encuentro, concretamente en el minuto 48. Otra vez marcó Villarreal, recortando distancias gracias a un de Sørloth en el minuto 52. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador de Villarreal, que reaccionó e igualó la contienda a través de un nuevo tanto de Sørloth, que lograba de esta manera un póker de goles en el minuto 56, finalizando el enfrentamiento con un marcador final de 4-4.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Villarreal dio entrada a Traoré, Coquelin, Raúl Albiol, Capoue y Ramón Terrats por Dani Parejo, Ilias Akhomach, Jorge Cuenca, Gerard Moreno y Alberto Moreno, mientras que Real Madrid dio entrada a Camavinga, Nacho, Rodrygo y Mario Martín por Valverde, Éder Militão, Brahim Díaz y Luka Modrić.

El árbitro mostró cuatro tarjetas amarillas, dos de ellas a Villarreal (Alberto Moreno y Traoré) y dos a Madrid (Camavinga y Dani Ceballos).

Con 94 puntos, Real Madrid continúa como líder de LaLiga, en lugar de acceso a Champions League, al concluir el partido, mientras que Villarreal se situó en octavo lugar con 52 puntos.

En la siguiente jornada de la competición Villarreal jugará contra Osasuna a domicilio, mientras que Real Madrid se enfrentará en su feudo contra Real Betis.

Guardar