Everton viaja este domingo al Emirates Stadium para medirse con Arsenal en su trigésimo octavo encuentro de la Premier League, el cual dará comienzo a las 16:00.
Arsenal llega con ilusión a la trigésimo octava jornada tras ganar en los dos últimos encuentros de la competencia contra Manchester United fuera de casa (1-0) y contra Bournemouth en su campo (3-0). Desde que ha comenzado la competencia, los locales han ganado en 27 de los 37 partidos jugados hasta la fecha, con una racha de 89 tantos a favor y 28 en contra.
En el lado de los visitantes, Everton se impuso a Sheffield United por 1-0 durante su último encuentro de la competencia, con un tanto de Doucouré, por lo que espera repetir marcador, ahora en el feudo de Arsenal. Hasta la fecha, de los 37 partidos que ha disputado Everton en la Premier League, ha ganado 13 de ellos con 39 goles a favor y 49 en contra.
Con respecto a los resultados como local, Arsenal ha ganado 14 veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado dos veces en 18 partidos jugados hasta ahora, por lo que se trata de un equipo muy difícil de batir cuando juega como local. En el papel de visitante, Everton ha vencido cinco veces y ha empatado cinco veces en sus 18 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que Arsenal sume un resultado positivo en casa.
En sus últimos enfrentamientos en el estadio de Arsenal, los números muestran dos derrotas y cinco empates para los locales. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan dos partidos seguidos ganando en casa frente a Everton. El último partido que jugaron ambos equipos en esta competencia fue en septiembre de 2023 y acabó con un resultado de 0-1 a favor de Arsenal.
En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, se puede ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de 46 puntos con respecto a Everton. El equipo de Mikel Arteta llega al partido en segunda posición y con 86 puntos antes del encuentro. Por su lado, el equipo visitante es decimoquinto con 40 puntos.