Atalanta aprovecha la segunda parte para ganar a Lecce 2-0

El conjunto de Gian Piero Gasperini se midió a domicilio con Lecce, al que derrotó por 2-0

Lecce 0 - 2 Atalanta

Atalanta jugó y ganó 2-0 como visitante el partido del pasado sábado en el Stadio Via del Mar.

Lecce llegó con la intención de retornar al camino de la victoria después de perder el último partido frente a Udinese por un marcador de 2-0. Por su parte, Atalanta ganó a AS Roma en su feudo por 2-1 y anteriormente lo hizo también fuera de casa, ante Salernitana por 2-1 y llevaba una racha de cuatro victorias consecutivas.

Tras el resultado obtenido, el conjunto leccesi es decimotercero al finalizar el partido, mientras que Atalanta es quinto.

Durante el primer periodo del partido ninguno de los jugadores consiguió marcar, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

La segunda mitad del encuentro comenzó de manera favorable para Atalanta, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador por medio de un tanto de De Ketelaere a los pocos minutos de la segunda mitad, concretamente en el minuto 48. Posteriormente marcó la escuadra visitante, que se distanció poniendo el 2-0 a través de un gol de Scamacca en el minuto 53, concluyendo el partido con un marcador definitivo de 2-0.

Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Lecce entraron desde el banco de suplentes Venuti, Alexis Blin, Pierotti, Remi Oudin y Hamza Rafia en sustitución de Gendrey, Berisha, Patrick Dorgu, Joan Gonzàlez y Ramadani, mientras que los cambios por parte de Atalanta fueron De Ketelaere, Éderson, Djimsiti, Adopo y Mitchel Bakker, que entraron por Zappacosta, Touré, Scamacca, Mario Pašalić y Bonfanti.

En el partido hubo un total de cuatro tarjetas amarillas solamente para el equipo bergamasco. En concreto, el árbitro mostró cuatro tarjetas amarillas a Hateboer, Touré, Mario Pašalić y Rafael Tolói.

Con esta victoria a domicilio, el equipo de Gian Piero Gasperini ocupó el quinto puesto con 66 puntos, ocupando una plaza de acceso a Europa League, mientras que el conjunto dirigido por Luca Gotti se situó en decimotercer lugar con 37 puntos al término del partido.

En la siguiente jornada el equipo de Luca Gotti se enfrentará contra Nápoles, mientras que Atalanta de Gian Piero Gasperini se medirá contra Torino.