Barcelona vence 2-0 en el feudo de Almería

Barcelona sumó este jueves tres puntos con una victoria a domicilio frente a Almería

Guardar
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)

Barça jugó y ganó 2-0 como visitante el duelo del pasado jueves en el Juegos del Mediterráneo.

Almería afrontó el encuentro con la intención de remontar su puntuación en la clasificación tras sufrir una derrota por 3-2 en el encuentro anterior ante Real Betis. Respecto al equipo visitante, Barcelona venía de vencer 2-0 en su feudo a Real Sociedad en el último partido disputado.

Tras el marcador, el conjunto almeriense es vigésimo al finalizar el encuentro, mientras que Barça es segundo.

La primera parte del enfrentamiento arrancó de modo inmejorable para Barcelona, que inauguró el marcador con un tanto de Fermín López en el minuto 14, terminando de esta manera el primer tiempo con el resultado de 1-0.

En el segundo periodo la suerte llegó para el once culé, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su contrincante gracias a un nuevo gol de Fermín López, que completaba de este modo un doblete a los 67 minutos, concluyendo el partido con un resultado definitivo de 2-0.

Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Almería entraron desde el banco de suplentes Luis Suárez, Luka Romero, Melero, Álex Centelles y Álex Pozo en sustitución de Choco Lozano, Léo Baptistão, Jonathan Viera, Adrián Embarba y Marc Pubill, mientras que los cambios por parte de Barça fueron Christensen, João Félix, João Cancelo, Vitor Roque y Oriol Romeu, que entraron por Lewandowski, Sergi Roberto, Ferran Torres, Héctor Fort y Pedri.

En el encuentro hubo un total de una tarjeta amarilla solamente para el equipo culé. En concreto, el árbitro mostró una tarjeta amarilla a Vitor Roque.

Con 79 puntos, el equipo de Xavi se ubicó en el segundo puesto de la tabla, ocupando una plaza de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Pepe Mel se situó en vigésima posición con 17 puntos, con un puesto de descenso a Segunda División, al término del encuentro.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes encuentros en LaLiga: Almería tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra Mallorca fuera de casa, mientras que Barcelona jugará en casa contra Rayo Vallecano.

Guardar