Cádiz jugó y ganó 1-0 como visitante el partido del pasado miércoles en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Sevilla quería mejorar su situación en el torneo después de perder el último partido frente a Villarreal por un marcador de 3-2. Respecto al equipo visitante, Cádiz venía de vencer 1-0 en su feudo a Getafe en el último partido disputado.
Tras el resultado obtenido, el conjunto sevillano es duodécimo al finalizar el partido, mientras que Cádiz es decimoctavo.
En la primera parte ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.
En el segundo periodo la suerte llegó para el once visitante, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un gol de Sergi Guardiola poco antes del final, concretamente en el 96, acabando el enfrentamiento con el resultado de 1-0.
El técnico de Sevilla, Quique Sánchez Flores, dio entrada al campo a Suso, Juanlu Sánchez, Mariano y Adrià Pedrosa en sustitución de Lukebakio, Jesús Navas, Lucas Ocampos y Marcos Acuña, mientras que por parte de Cádiz, Mauricio Pellegrino sustituyó a Juanmi, Sergi Guardiola, Ocampo, Iván Alejo y Maxi Gómez por Roger Martí, Rubén Sobrino, Zaldua, Robert Navarro y Javi Hernández.
El árbitro del encuentro mostró ocho tarjetas amarillas. De los dos equipos, Lucas Ocampos, Marcos Acuña, Soumaré, Jesús Navas, Agoumé y Kike Salas del equipo local y Javi Hernández y Escalante del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.
Con 32 puntos, el equipo de Mauricio Pellegrino se ubicó en el decimoctavo puesto de la tabla, con un puesto de descenso a Segunda División, mientras que el conjunto dirigido por Quique Sánchez Flores se situó en duodécima posición con 41 puntos al término del duelo.
El equipo que jugó el encuentro como local se medirá en la siguiente jornada con Athletic, mientras que Cádiz jugará contra Las Palmas.