Madrid consolidó una gran victoria después de golear 5-0 a Alavés durante el encuentro disputado en el Santiago Bernabéu este martes.
Real Madrid llegó al partido con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Granada fuera de casa (4-0) y el otro frente a Cádiz en su estadio (3-0) y por el momento llevaba una racha de ocho victorias consecutivas. Por parte del equipo visitante, Alavés cosechó un empate a dos frente a Girona, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición.
Después del partido, el equipo local se quedó líder de LaLiga, mientras que Alavés ocupó el undécimo lugar al concluir el partido.
El encuentro comenzó de modo inmejorable para el conjunto local, que dio el pistoletazo de salida en el Santiago Bernabéu por medio de un gol de Bellingham en el minuto 10. Posteriormente volvieron a marcar los locales con un tanto de Vinícius Júnior en el minuto 27 que dejaba un 2-0 para Madrid. Sumó de nuevo el once madridista, que aumentó distancias poniendo el 3-0 gracias a un gol de Valverde poco antes del final, concretamente en el 46, cerrando así el primer tiempo con un 3-0 en el marcador.
Tras el descanso llegó el gol para Real Madrid, que puso más tierra de por medio mediante un nuevo tanto de Vinícius Júnior, que conseguía así un doblete a los 70 minutos. Después volvió a anotar el equipo local, que se distanció estableciendo el 5-0 a través de un tanto de Arda Güler en el minuto 81, acabando el partido con el resultado de 5-0.
Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Real Madrid dio entrada a Arda Güler, Rüdiger, Dani Ceballos y Mario Martín por Camavinga, Toni Kroos, Éder Militão y Valverde, mientras que Alavés dio entrada a Tenaglia, Jon Guridi, Xeber Alkain, Panichelli y Rebbach por Gorosabel, Ander Guevara, Álex Sola, Ianis Hagi y Omorodion.
El árbitro mostró dos tarjetas amarillas. Los locales vieron una de ellas (Vinícius Júnior) y los del equipo visitante vieron una tarjeta, concretamente Rubén Duarte.
Real Madrid de Carlo Ancelotti lidera el torneo con 93 puntos, ocupando una plaza de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Luis García se situó en undécimo puesto con 42 puntos.
El equipo que jugó el duelo como local se medirá en la siguiente jornada con Villarreal, mientras que Alavés jugará contra Getafe.