Almería no consiguió doblegar a Betis, que ganó 3-2 durante el encuentro celebrado este domingo en el Benito Villamarín.
Real Betis llegó al partido con los ánimos reforzados tras lograr la victoria por 2-0 frente a Osasuna. En el lado de los visitantes, Almería venía de vencer 1-0 fuera de casa a Rayo Vallecano en el último partido celebrado.
Tras el marcador, el conjunto bético es sexto, mientras que Almería es vigésimo al finalizar el encuentro.
El primer equipo en marcar fue el once bético, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador gracias a un tanto de Pablo Fornals en el minuto 8. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo local, aumentando distancias con un gol de Isco en el minuto 28. No obstante, el conjunto almeriense redujo diferencias gracias al gol de Léo Baptistão poco antes del final, concretamente en el 46, cerrando así el primer tiempo con el marcador de 2-1.
En la segunda parte la suerte llegó para Real Betis, que incrementó su distancia con un gol de Ayoze en el minuto 64. Recortó distancias el conjunto visitante a través de un gol de Luka Romero en el minuto 66, concluyendo el partido con un resultado definitivo de 3-2.
En el capítulo de los cambios, los jugadores de Betis que entraron al partido fueron Ez Abde, Carvalho, Nabil Fekir, Abner Vinícius y Rodri en sustitución de Johnny Cardoso, Willian José, Ayoze, Miranda y Pablo Fornals, mientras que los cambios de Almería fueron Luka Romero, Luis Suárez, Álex Pozo y Melero, que entraron para reemplazar a Choco Lozano, Léo Baptistão, Marc Pubill y Robertone.
En el encuentro hubo un total de dos tarjetas amarillas solamente para el equipo almeriense. En concreto, el árbitro mostró dos tarjetas amarillas a Marcos Peña y Chumi.
Con 55 puntos, Real Betis de Manuel Pellegrini se ubicó en el sexto puesto de la tabla general al concluir el partido, con un puesto de acceso a la UEFA Conference League, mientras que el conjunto dirigido por Pepe Mel se situó en vigésimo puesto con 17 puntos, ocupando una plaza de descenso a Segunda División.
El próximo compromiso de LaLiga para Real Betis es contra Las Palmas, mientras que Almería se enfrentará a Barcelona.