Celta no logró imponerse a Atlético, que ganó 1-0 durante el partido disputado este domingo en el Wanda Metropolitano.
Atlético de Madrid llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Mallorca a domicilio (1-0) y el otro frente a Athletic en casa (3-1). Con respecto al equipo visitante, Celta venía de vencer 3-2 en su estadio a Villarreal en el último partido disputado.
Tras el resultado obtenido, el conjunto atlético es cuarto al finalizar el partido, mientras que Celta es decimosexto.
Durante la primera parte no hubo goles de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.
En el segundo tiempo la suerte llegó para el once atlético, que estrenó su luminoso con un tanto de De Paul en el minuto 84, concluyendo el partido con un marcador definitivo de 1-0.
Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banco de suplentes Morata, De Paul, Pablo Barrios, Memphis y Reinildo en sustitución de Samuel Lino, Stefan Savić, Ángel Correa, Griezmann y Riquelme. Los cambios de Celta fueron Allende, Manquillo, De La Torre, Douvikas y Miguel Rodríguez, que entraron por Larsen, Bamba, Unai Núñez, Damián y Carl Starfelt.
El árbitro decidió amonestar a dos jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Axel Witsel y por parte de Celta se amonestó a Carl Starfelt.
Con 70 puntos, Atlético de Madrid de Diego Simeone se ubicó en el cuarto puesto de la tabla general al concluir el partido, en lugar de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Claudio Giráldez se situó en decimosexto puesto con 34 puntos.
El próximo compromiso de LaLiga para Atlético de Madrid es contra Getafe, mientras que Celta se enfrentará a Athletic.