Roma no logró imponerse a Atalanta, que ganó 2-1 durante el encuentro celebrado este domingo en el Atleti Azzurri d'Italia.
Atalanta llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Salernitana a domicilio (2-1) y el otro frente a Empoli en su feudo (2-0) y por el momento llevaba una racha de tres victorias consecutivas. En el lado de los visitantes, AS Roma cosechó un empate a uno frente a Juventus, sumando un punto en el último partido disputado de la competición.
Tras el resultado obtenido, el conjunto bergamasco es quinto al finalizar el partido, mientras que Roma es sexta.
Buen inicio de partido para Atalanta, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un tanto de De Ketelaere en el minuto 18. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del once bergamasco, que aumentó el marcador gracias a un doble tanto de De Ketelaere a los 20 minutos, terminando de esta manera la primera parte con el resultado de 2-0.
En el segundo tiempo marcó un gol el once visitante, que se aproximó en el marcador a través de un gol de penalti de Pellegrini a los 66 minutos, acabando el duelo con el marcador de 2-1.
El técnico de Atalanta, Gian Piero Gasperini, dio entrada al campo a Lookman, Zappacosta, Touré, Scalvini y Miranchuk en sustitución de De Ketelaere, Scamacca, Matteo Ruggeri, Mario Pašalić y Éderson, mientras que por parte de Roma, Daniele De Rossi sustituyó a Edoardo Bove, Tammy Abraham, João Costa y Azmoun por Paredes, Baldanzi, Cristante y Kristensen.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a dos jugadores, una para los locales y una para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Koopmeiners y por parte de los visitantes para Evan Ndicka.
Tras superar el duelo, Atalanta se ubicó con 63 puntos, en plaza de acceso a Europa League, en el quinto puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el encuentro, mientras que AS Roma se situó en sexto puesto con 60 puntos, en posición de acceso a la UEFA Conference League.
Los equipos seguirán disputando sus siguientes encuentros en la Serie A: AS Roma tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra Génova en casa, mientras que Atalanta jugará contra Lecce fuera de casa.