Previa de la Serie A: Atalanta vs AS Roma

Los equipos se verán las caras el próximo domingo a las 20:45 hora local en la cancha del Atleti Azzurri d'Italia

Atalanta AS Roma

Atalanta recibe este domingo a las 20:45 la visita de Roma en el Atleti Azzurri d'Italia durante su trigésimo sexto encuentro en la Serie A.

Atalanta viene con optimismo para su próxmo encuentro en la Serie A después de ganar en los dos últimos partidos de la competencia contra Salernitana fuera de casa (2-1) y contra Empoli en su feudo (2-0). Desde que ha comenzado la competencia, los locales han ganado en 18 de los 34 encuentros jugados hasta la fecha en la Serie A, con una racha de 63 tantos a favor y 38 en contra.

Respecto al cuadro visitante, AS Roma se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente a Juventus durante su último partido, por lo que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. De los 35 partidos que ha jugado en esta temporada de la Serie A, AS Roma ha ganado 17 de ellos y acumula una cifra de 42 goles encajados frente a 62 a favor.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Atalanta ha vencido 11 veces, ha perdido en tres ocasiones y ha empatado dos veces en 16 partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando esperanzas a los visitantes de lograr resultados a su favor. En las salidas, AS Roma tiene un balance de seis victorias, seis derrotas y cinco empates en 17 partidos jugados, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Atleti Azzurri d'Italia, de hecho, los números muestran 11 derrotas y seis empates a favor de Atalanta. La última vez que jugaron Atalanta y Roma en la competencia fue en enero de 2024 y el partido finalizó con un empate 1-1.

Tanto los locales como los visitantes cuentan con los mismos puntos en la clasificación de la Serie A (60 puntos), por lo que este encuentro podría ayudar a desempatar la clasificación. El equipo local se encuentra en quinto lugar, mientras que el equipo visitante se sitúa en la sexta plaza.