El partido disputado este viernes en el estadio de Mendizorroza y que enfrentó a Alavés y a Girona acabó con un empate a dos entre ambos contendientes.
Alavés llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras lograr la victoria por 3-2 frente a Sevilla. Respecto al equipo visitante, Girona cosechó un empate a cero frente a Almería, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición.
Tras el resultado obtenido, el conjunto vitoriano es undécimo tras la finalización del partido, mientras que Girona es segundo.
El encuentro comenzó de manera favorable para Girona, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un gol de Eric García a los pocos minutos de partido, concretamente en el minuto 4. Sin embargo, el equipo local logró el empate por medio de un gol de Jon Guridi en el minuto 12. Se adelantó la escuadra visitante con un gol de Herrera justo antes del silbatazo final, en concreto en el 44, terminando de esta manera la primera mitad con el resultado de 2-1.
En la segunda parte la suerte llegó para Alavés, que puso las tablas con un nuevo tanto de Jon Guridi, que conseguía de este modo un doblete justo antes del silbatazo final, en concreto en el 99, acabando el duelo con un marcador final de 2-2.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Ianis Hagi, Luis Rioja, Panichelli, Álex Sola y Rubén Duarte en sustitución de Benavidez, Carlos Vicente, Giuliano, Kike García y Javi López, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Juanpe, Yan Couto, Aleix García, Pablo Torre y Valery, que entraron por Miguel Gutiérrez, Portu, Iván Martín, Tsygankov y Savinho.
El árbitro mostró cinco tarjetas amarillas, tres de ellas a Alavés (Jesús Owono, Luis Rioja y Rafa Marín) y dos a Girona (Arnau Martínez y Herrera).
Con este empate, Alavés se situó en el undécimo puesto de la tabla con 42 puntos. Por su parte, Girona con este punto se quedó en segunda posición con 75 puntos, en plaza de acceso a Champions League, al término del partido.
En la siguiente jornada de LaLiga Alavés jugará contra Real Madrid a domicilio, mientras que Girona se enfrentará en casa contra Villarreal.