Atalanta jugó y ganó 2-1 el encuentro del pasado lunes en el Stadio Arechi.
Salernitana quería mejorar su situación en el torneo tras perder el último partido frente a Frosinone por un marcador de 3-0, acumulando un total de tres derrotas seguidas en la competición. Por parte del equipo visitante, Atalanta ganó en sus dos últimos partidos de la competición contra Empoli en su estadio y AC Monza fuera de casa, por 2-0 y 2-1 respectivamente.
Gracias a este resultado, el equipo bergamasco es quinto, mientras que Salernitana es vigésima al terminar el partido.
El primer equipo en marcar fue Salernitana, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador gracias al acierto de cara a portería de Tchaouna a los 18 minutos, concluyendo la primera parte con un 1-0 en el luminoso.
Tras el descanso llegó el gol para la escuadra visitante, que igualó el partido con un tanto de Scamacca en el minuto 57. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador de Atalanta, que volteó el marcador estableciendo el 2-1 a través de un gol de Koopmeiners en el minuto 63, cerrando así el enfrentamiento con un marcador definitivo de 2-1.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Salernitana saltaron desde el banco de suplentes Pellegrino, Weissman, Zanoli, Łęgowski y Andres Sfait en sustitución de Pasalidis, Ikwuemesi, Junior Sambia, Vignato y Bradarić, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron De Ketelaere, Matteo Ruggeri, Koopmeiners, Djimsiti y Touré, que saltaron al campo por Miranchuk, Scalvini, Éderson, Scamacca y Lookman.
El árbitro mostró una tarjeta amarilla a Salernitana (Pasalidis), mientras que el equipo visitante no vio ninguna.
Con esta victoria a domicilio, el equipo de Gian Piero Gasperini ocupó el quinto puesto con 60 puntos, en plaza de acceso a Europa League, mientras que el conjunto dirigido por Stefano Colantuono se situó en vigésimo lugar con 15 puntos, con un puesto de descenso a Segunda División, al término del duelo.
El equipo que jugó el encuentro como local se medirá en la siguiente jornada con Juventus, mientras que Atalanta jugará contra AS Roma.