El Real Madrid recibe este miércoles al Bayern de Múnich en el estadio Santiago Bernabéu para disputar el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League con la eliminatoria perfectamente encarrilada.
El Real Madrid y el Bayern de Múnich empataron 2-2 en el Allianz Arena el pasado 30 de abril. Vinícius Júnior lideró al equipo español con dos goles, en los minutos 24 y 83. Leroy Sané y Harry Kane marcaron para el Bayern.
El Real Madrid mantiene un historial reciente positivo contro, invicto en sus últimos cinco partidos (victorias 3 empates 2 derrotas 0). El Bayern de Múnich busca su primera victoria en partidos entre ambos equipos desde agosto de 2015. Los blancos han superado al Bayern por 12-8 durante la mencionada racha invicta.
El trío de Rodrygo, Júnior, y Jude Bellingham han proporcionado momentos destacados para el Real Madrid en la Liga de Campeones. Rodrygo y Júnior son los máximos goleadores del equipo con cinco goles, empatados en el quinto puesto de la tabla de goleadores de la competición, seguidos de Bellingham con cuatro. El visitante Bayern de Múnich ha sido liderado por Kane, que ha marcado en ocho ocasiones en esta campaña de la Liga de Campeones, incluidos dos goles en la apertura del marcador. El delantero está empatado al frente de la tabla de goleadores de la competición en 2023/2024.
Ambos equipos han sido difíciles de parar en ataque en la Liga de Campeones, ya que los locales no se han quedado en cero en la competición esta temporada, mientras que los visitantes han visto puerta en cuatro ocasiones consecutivas.
El anfitrión, el Real Madrid, está invicto en casa esta temporada en la Liga de Campeones, con tres victorias y dos empates en sus cinco partidos disputados en su feudo. Los blancos intentarán prolongar su racha de 29 partidos invictos en casa (23 victorias, 6 empates y 0 derrotas) en todas las competiciones.
Con tres victorias, un empate y una sola derrota lejos del Allianz Arena en la competición, el Bayern de Múnich ostenta un buen registro en los partidos disputados a domicilio esta campaña.
En sus últimos seis partidos en todas las competiciones, el Real Madrid ha ganado cuatro y empatado dos. Ha marcado 11 goles y ha encajado cinco, marcando primero en los seis encuentros. Marcó cuatro goles en la primera parte, mientras que su rival anotó uno en los primeros 45 minutos. El Bayern de Múnich ganó cuatro partidos, empató uno y perdió uno de los seis últimos. Ha marcado 13 goles y ha encajado siete, y ha sido el primero en marcar en cuatro de los seis encuentros. Marcó cuatro goles en la primera parte, mientras que su rival hizo tres antes del descanso.
Highlights
HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS (Todas las competiciones):
Partidos ganados: 9
Empates: 3
Perdidos: 8