Dortmund firmó una actuación sobresaliente tras golear a Augsburg durante el partido disputado en el Signal Iduna Park este sábado, el cual acabó con un resultado de 5-1.
Borussia Dortmund afrontó el encuentro con ganas de remontar su puntuación en la liga tras perder el último partido frente a RB Leipzig por un marcador de 4-1. Con respecto al equipo visitante, FC Augsburg cayó derrotado por 3-0 en el último partido que disputó frente a Werder Bremen.
Tras el marcador, el conjunto de Dortmund es quinto, mientras que Augsburg es noveno en la competición.
El partido comenzó de manera favorable para el equipo local, que dio el pitazo de salida en el Signal Iduna Park con un tanto de Moukoko al poco de empezar el partido, concretamente en el minuto 4. Sumó otra vez Borussia Dortmund a través de un gol de Donyell Malen en el minuto 20 que establecía el 2-0. Después volvió a marcar el once de Dortmund por medio de un doblete de Moukoko en el minuto 29, permitiendo el 3-0. No obstante, el once augsburgués recortó diferencias poniendo el 3-1 con un gol de Rubén Vargas a los 32 minutos. Pero posteriormente el conjunto local en el minuto 34 aumentó el marcador gracias a un tanto de Marco Reus, concluyendo la primera mitad con un 4-1 en el marcador.
En el segundo periodo la suerte llegó para el once de Dortmund, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival mediante un gol de Felix Nmecha a los 64 minutos, terminando de esta manera el encuentro con el resultado de 5-1.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Borussia Dortmund saltaron desde el banco de suplentes Adeyemi, Schlotterbeck, Salih Özcan, Julian Brandt y Marcel Sabitzer en sustitución de Donyell Malen, Marius Wolf, Mateu Morey, Marco Reus y Felix Nmecha, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Dion Beljo, Niklas Dorsch, Patric Pfeiffer, Mert Kömür y Arne Engels, que saltaron al terreno de juego por Bauer, Phillip Tietz, Rubén Vargas, Arne Maier y Tim Breithaupt.
En el partido hubo un total de una tarjeta amarilla solamente para el equipo augsburgués. En concreto, el árbitro mostró una tarjeta amarilla a Bauer.
Con esta brillante exhibición Borussia Dortmund asciende hasta los 60 puntos en la Bundesliga y se queda en el quinto puesto de la clasificación, con un puesto de acceso a Europa League. Por su parte, FC Augsburg se mantiene con 39 puntos con los que llegaba a esta trigésimo segunda jornada.
En la siguiente jornada el equipo de Edin Terzic se enfrentará contra Mainz 05, mientras que FC Augsburg de Jess Thorup se medirá contra Stuttgart.