Barça no consiguió doblegar a Girona, que ganó 4-2 durante el encuentro disputado este sábado en el Municipal Montilivi.
Girona llegó al partido con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Las Palmas a domicilio (2-0) y el otro frente a Cádiz en su feudo (4-1). En el lado de los visitantes, Barcelona ganó en casa 4-2 su último encuentro en el torneo frente a Valencia.
Con esta derrota Barcelona se situó en tercera posición al finalizar el encuentro, mientras que Girona es segundo.
El partido comenzó de forma positiva para el once culé, que estrenó el marcador con un gol de Christensen apenas unos minutos después del silbatazo inicial, en el minuto 3. Sin embargo, el once gerundés reaccionó e igualó la contienda gracias al acierto de cara a portería de Artem Dovbyk en el minuto 4. No obstante, Barcelona se puso por delante a través de un tanto desde el punto de penalti de Lewandowski instantes antes del silbatazo final, en el 46, acabando el primer periodo con el resultado de 2-1.
Tras el descanso llegó el gol para Girona, que igualó el encuentro con un gol de Portu en el minuto 65. Con posterioridad, volvieron a anotar los locales gracias a un gol de Miguel Gutiérrez en el minuto 67 que establecía el 3-2 para Girona. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del conjunto local, que aumentó el marcador mediante otro tanto de Portu, que lograba así un doblete en el minuto 74, cerrando así el partido con un marcador de 4-2 en el luminoso.
El entrenador de Girona dio entrada a Portu, Yan Couto y Valery por David López, Tsygankov y Savinho, mientras que Barça dio luz verde a Pedri, Raphinha, Ferran Torres, Oriol Romeu y João Félix, que entraron en sustitución de Christensen, Fermín López, Lewandowski, Sergi Roberto y Lamine Yamal.
En el duelo hubo un total de tres tarjetas amarillas solamente para el equipo culé. En concreto, el árbitro mostró tres tarjetas amarillas a Jules Koundé, Ronald Araujo y Sergi Roberto.
Tras el silbatazo final del árbitro de este partido perteneciente a la jornada número 34, Girona se posicionó como segundo clasificado, en plaza de acceso a Champions League, mientras que Barça es tercero, también en lugar de Champions League.
El equipo que jugó el partido como local se medirá en la siguiente jornada con Alavés, mientras que Barcelona jugará contra Real Sociedad.