Monza y Lazio empataron a dos en el encuentro celebrado este sábado en el Stadio Comunale Brianteo.
AC Monza encaró el partido con la intención de sumar más puntos en la competencia tras empatar 1-1 en el último partido disputado frente a Lecce. Por su lado, Lazio venció en sus dos últimos partidos de la competición contra Hellas Verona en su estadio y Génova a domicilio, por 1-0 y 1-0 respectivamente y acumulaba tres victorias seguidas en la competición.
Con este resultado, el equipo local se situó en undécima posición, mientras que Lazio se quedó en séptimo lugar al concluir el partido.
La primera parte del partido comenzó de cara para el once blanquiceleste, que inauguró el luminoso con un gol de Immobile en el minuto 11, terminando la primera mitad con un 1-0 en el marcador.
Tras el descanso llegó el gol para AC Monza, que puso el empate con un tanto de Milan Đurić en el minuto 73. Sin embargo, el equipo visitante se puso por delante gracias a un tanto de Vecino a los 83 minutos. Pero posteriormente el conjunto local logró el empate con un nuevo gol de Milan Đurić, que lograba de esta manera un doblete en el 92, durante los minutos extra que decidió añadir el colegiado del partido. Finalmente, el enfrentamiento finalizó con un 2-2 en el marcador.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Dany Mota, Donati, Akpa-Akpro, Luca Caldirola y Caprari en sustitución de Kyriakopoulos, Birindelli, Carboni, Zerbin y Warren Bondo, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Casale, Cataldi, Vecino, Taty Castellanos y Pedro, que entraron por Zaccagni, Immobile, Kamada, Luis Alberto y Felipe Anderson.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a ocho jugadores, una para los locales y siete para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Donati y por parte de los visitantes para Zaccagni, Casale, Kamada, Romagnoli, Patric, Vecino y Cataldi.
Tras este empate al concluir el partido, AC Monza se ubicó en el undécimo puesto de la tabla con 45 puntos. Por su parte, Lazio con este punto consiguió la séptima plaza con 56 puntos al finalizar el partido.
La próxima jornada AC Monza se medirá con Fiorentina, mientras que el conjunto blanquiceleste disputará su partido frente a Empoli.