Athletic ganó a Getafe 2-0 durante el partido celebrado este viernes en el Estadio Coliseum.
Getafe llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de lograr la victoria por 3-1 frente a Almería. En el lado de los visitantes, Athletic cayó derrotado por 3-1 en el último partido que disputó frente a Atlético de Madrid.
Tras el marcador, el conjunto getafense es décimo al finalizar el partido, mientras que Athletic es quinto.
El encuentro arrancó de manera favorable para Athletic, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador gracias a un gol de Williams a los 27 minutos, concluyendo el primer tiempo con un 1-0 en el luminoso.
El segundo periodo comenzó de modo inmejorable para la escuadra visitante, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su oponente a través de otro tanto de Williams, que lograba de este modo un doblete en el minuto 51, finalizando el partido con un resultado definitivo de 2-0.
Ambos entrenadores movieron los bancos de suplentes. El entrenador de Getafe dio entrada a Latasa, Angileri, Aleñá y Jeremy José por Ilaix Moriba, Diego Rico, Mata y Maksimović, mientras que Athletic dio luz verde a Mikel Vesga, Dani García, Jauregizar, Imanol García y Raúl García por Álex Berenguer, Ander Herrera, Unai Gómez, Williams y Nico Williams.
El árbitro mostró una tarjeta amarilla a Athletic (Aitor Paredes). También mostró dos tarjetas rojas al equipo visitante, lo cual provocó la expulsión de Aitor Paredes (2 amarillas) y Yeray. Por el contrario, el equipo local se fue del partido limpio de tarjetas.
Con esta victoria, Athletic asciende hasta los 61 puntos y se coloca en el quinto puesto de la clasificación, con un puesto de acceso a Europa League. Por su parte, Getafe se mantiene con los 43 puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición.
En la siguiente jornada de la competición Getafe jugará contra Cádiz fuera de casa, mientras que Athletic se enfrentará en su estadio contra Osasuna.