Previa de la Premier League: Chelsea vs Tottenham Hotspur

El partido se disputará este jueves a las 19:30 hora local en la cancha del Stamford Bridge

Guardar
Chelsea Tottenham Hotspur
Chelsea Tottenham Hotspur

Chelsea juega este jueves a las 19:30 su vigésimo sexto partido de la Premier League ante Tottenham en el Stamford Bridge.

Chelsea llega al encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en el torneo tras empatar el último partido disputado frente a Aston Villa. Además, los locales han ganado en 13 de los 33 encuentros disputados hasta ahora, con una racha de 63 goles a favor y 59 en contra.

En el lado de los visitantes, Tottenham Hotspur fue derrotado por 3-2 en el último encuentro que disputó frente a Arsenal, por lo que espera terminar con su mala racha y encauzar su trayectoria en el campeonato. Antes de este partido, Tottenham Hotspur había ganado en 18 de los 33 encuentros jugados en la Premier League esta temporada, con un balance de 67 tantos a favor y 52 en contra.

Como local, Chelsea ha vencido ocho veces, ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado cuatro veces en 16 partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su estadio, dando esperanzas a los visitantes de conseguir resultados positivos. En el papel de visitante, Tottenham Hotspur ha ganado seis veces, ha perdido en cuatro ocasiones y ha empatado seis veces en sus 16 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en casa de Chelsea y los resultados son de 21 victorias, una derrota y 11 empates para los locales. A su vez, el equipo local acumula una racha de cinco partidos seguidos invicto en casa frente a Tottenham. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se jugó en noviembre de 2023 y acabó con un resultado de 1-4 para Chelsea.

En cuanto a la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, se puede ver que hay una diferencia de 12 puntos a favor del equipo visitante. Los locales llegan al encuentro en novena posición y con 48 puntos en el casillero. Por su parte, los visitantes cuentan con 60 puntos y ocupan la quinta posición en la competencia.