El Monterrey buscará recuperarse de la desventaja sufrida en el partido de ida de las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf cuando reciba el jueves al Columbus Crew en el Estadio BBVA para disputar el partido de vuelta.
La semana pasada, en el partido de ida, Columbus se impuso por 2-1 en el estadio Lower.com Field. Cucho Hernández marcó el primero para el Crew en el minuto 25. Jacen Russell-Rowe también vio puerta. Maximiliano Meza marcó el único gol del equipo mexicano en el minuto 58.
Monterrey ha sido liderado por Brandon Vazquez en la Copa de Campeones de la Concacaf. El delantero es su máximo goleador con cuatro tantos, igualando el tercer puesto entre los máximos goleadores de la competición en 2024, dos de los cuales han sido para abrir el marcador. Hernández y (id: 677wll2p2i6pyzpq2sugger55, full: Diego Rossi, last: Rossi) son los máximos goleadores del Columbus Crew en la Copa de Campeones de la Concacaf de esta temporada, con dos tantos cada uno.
Ambos equipos están en racha goleadora en la Copa de Campeones de la Concacaf, ya que ninguno se ha quedado fuera de la competición esta temporada.
El anfitrión, Monterrey, ha sido perfecto en casa esta temporada de la Copa de Campeones de la Concacaf, con tres victorias en tres partidos disputados en su feudo, con 8 goles a favor y 2 en contra.
El Columbus ha cosechado una victoria y un empate fuera de casa en los dos partidos disputados esta temporada. El equipo estadounidense se encuentra actualmente en una racha invicta de cuatro partidos fuera de casa en todas las competiciones.
En sus seis últimos partidos en todas las competiciones, el Monterrey ha ganado dos, empatado uno y perdido tres. Ha marcado 13 goles y ha encajado 12. En dos de los seis encuentros marcó el primero. Marcó dos goles en la primera parte, mientras que su rival anotó cuatro tantos en los primeros 45 minutos. El Columbus ha ganado tres y empatado tres en sus seis últimos partidos. Ha marcado ocho goles y ha encajado cinco, siendo el primero en marcar en cuatro de los seis encuentros. La mayoría de sus goles (cinco) llegaron en la primera parte, mientras que su rival marcó dos antes del descanso.
Highlights
HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS (Todas las competiciones):
Partidos ganados: 1
Empates: 1
Perdidos: 1