Lazio añadió tres puntos a su clasificación tras lograr una victoria trabajada ante Verona, al que se impuso 1-0 este sábado en el Stadio Olimpico.
Lazio llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Génova a domicilio (1-0) y el otro frente a Salernitana en su estadio (4-1). En el lado de los visitantes, Hellas Verona venía de vencer 1-0 en su feudo a Udinese en el último partido celebrado.
Con esta derrota Hellas Verona se situó en decimoquinta posición al finalizar el encuentro, mientras que Lazio es sexta.
Durante el primer periodo del partido ninguno de los jugadores consiguió marcar, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.
Tras el descanso llegó el gol para el once blanquiceleste, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador gracias al acierto de cara a portería de Zaccagni a los 72 minutos, terminando de esta manera el enfrentamiento con un resultado final de 1-0.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Lazio saltaron desde el banco de suplentes Zaccagni, Pedro, Hysaj, Immobile y Vecino en sustitución de Gustav Isaksen, Casale, Luis Alberto, Felipe Anderson y Taty Castellanos, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Ondrej Duda, Tomáš Suslov, Centonze, Bonazzoli y Thomas Henry, que saltaron al césped por Świderski, Mitrović, Lazović, Tchatchoua y Folorunsho.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a ocho jugadores. Mostró cuatro tarjetas amarillas a Romagnoli, Casale, Luis Alberto y Zaccagni, de Lazio y cuatro a Ondrej Duda, Cabal, Coppola y Noslin de Verona.
Con 55 puntos, Lazio de Igor Tudor se ubicó en el sexto puesto de la tabla general al concluir el partido, en plaza de acceso a la UEFA Conference League, mientras que el conjunto dirigido por Marco Baroni se situó en decimoquinto puesto con 31 puntos.
La próxima jornada el equipo blanquiceleste jugará fuera de casa ante AC Monza, mientras que Hellas Verona buscará el triunfo en casa ante Fiorentina.