Girona ganó a Palmas 2-0 durante el encuentro disputado este sábado en el Estadio de Gran Canaria.
Las Palmas afrontó el partido con el ánimo de remontar su puntuación en la clasificación después de perder el último partido frente a Celta por un marcador de 4-1 y por el momento llevaba una racha de cinco derrotas consecutivas. Por parte del equipo visitante, Girona venía de vencer 4-1 en casa a Cádiz en el último partido celebrado.
Gracias a este resultado, el equipo gerundés es segundo, mientras que Palmas es decimotercero al terminar el partido.
El partido arrancó de forma positiva para Girona, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un tanto de David López en el minuto 26, terminando de esta manera la primera parte con el marcador de 1-0.
En la segunda mitad la suerte llegó para el conjunto gerundés, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival a través de un gol de pena máxima de Artem Dovbyk en el minuto 57, concluyendo el enfrentamiento con un resultado final de 2-0.
Durante el encuentro, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Palmas entraron desde el banco de suplentes Marc Cardona, Munir, Sergi Cardona, Fabio González y Benito Ramírez en sustitución de Sinkgraven, Sandro, Álex Suárez, Perrone y Javi Muñoz, mientras que los cambios por parte de Girona fueron Portu, Tsygankov, Pablo Torre, Arnau Martínez y Jhon Solis, que entraron por Artem Dovbyk, Yan Couto, Savinho, Iván Martín y Herrera.
El árbitro decidió amonestar a cinco jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Kirian y Mika Mármol y por parte de Girona se amonestó a Artem Dovbyk, Herrera y Yan Couto.
Con esta victoria, Girona asciende hasta los 71 puntos y se coloca en el segundo puesto de la clasificación, ocupando una plaza de acceso a Champions League. Por su parte, Las Palmas se mantiene con los 37 puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición.
La próxima jornada Las Palmas se medirá con Real Sociedad, mientras que el conjunto gerundés disputará su partido frente a Barcelona.