El próximo sábado a las 16:15 hora local se disputará el partido de la trigésimo tercera jornada de LaLiga, el cual medirá a Almería y a Getafe en el Power Horse Stadium.
Almería tiene ganas de reencontrarse con la victoria en su próximo partido después de haber perdido su último encuentro contra Villarreal por un marcador de 2-1. Además, los locales han ganado en uno de los 32 encuentros jugados hasta ahora con una cifra de 31 goles a favor y 64 en contra.
Respecto a la escuadra visitante, Getafe se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente a Real Sociedad durante su último encuentro, de modo que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Hasta la fecha, de los 32 partidos que ha disputado el equipo en LaLiga, ha vencido en nueve de ellos con un balance de 38 tantos a favor y 44 en contra.
En cuanto al rendimiento como local, Almería tiene un balance de ocho derrotas y ocho empates en 16 partidos jugados en su estadio, de manera que se muestra como un equipo débil en casa, donde los visitantes tienen más oportunidades de las esperadas. En las salidas, Getafe tiene un balance de una victoria, siete derrotas y ocho empates en 16 partidos jugados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con Almería.
Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Power Horse Stadium, obteniendo como resultado cinco victorias y dos derrotas a favor de Almería. Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan tres partidos seguidos ganando en casa frente a Getafe. El último enfrentamiento entre Almería y Getafe en esta competencia se disputó en noviembre de 2023 y concluyó con un resultado de 2-1 favorable a Getafe.
Analizando su posición en la tabla clasificatoria de LaLiga, se ve que los visitantes tienen una ventaja de 26 puntos con respecto a Almería. Almería llega al encuentro con 14 puntos en su casillero y ocupando la vigésima plaza antes del partido. Por su parte, los visitantes cuentan con 40 puntos y ocupan la décima posición en la competencia.