Bolonia se lleva los tres puntos frente a AS Roma 3-1

Bolonia consiguió una victoria fuera de casa en una nueva jornada de la Serie A

Guardar
AS Roma 1 - 3 Bolonia
AS Roma 1 - 3 Bolonia

Bolonia ganó a Roma 3-1 durante el partido celebrado este lunes en el Stadio Olimpico di Roma.

AS Roma llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras lograr la victoria por 1-0 frente a Lazio. Con respecto al equipo visitante, Bolonia se tuvo que conformar con un empate a cero ante AC Monza.

Con este buen resultado, el conjunto boloñés es cuarto, mientras que Roma es quinta al terminar el duelo.

El partido comenzó de modo inmejorable para Bolonia, que estrenó el luminoso con un gol de El Azzouzi a los 14 minutos. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador de la escuadra visitante, que aumentó el marcador a través de un tanto de Joshua Zirkzee al borde del final, en el 45, terminando de esta manera el primer periodo con el marcador de 2-0.

Tras el descanso llegó el gol para el equipo local, que se aproximó en el marcador por medio de un gol de Azmoun en el minuto 56. Aumentó distancias el conjunto boloñés con un gol de Saelemaekers en el minuto 65, cerrando así el enfrentamiento con el resultado de 3-1.

Ambos conjuntos agotaron sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banco de suplentes Spinazzola, Karsdorp, Azmoun, Baldanzi y João Costa y fueron sustituidos Angeliño, Tammy Abraham, Zeki Çelik, El Shaarawy y Cristante. Por su parte, los visitantes dieron entrada a Castro, Urbanski, Fabbian, De Silvestri y Kristiansen, que sustituyeron a Joshua Zirkzee, El Azzouzi, Dan Ndoye, Calafiori y Stefan Posch.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a siete jugadores. Mostró cinco tarjetas amarillas a Paredes, Angeliño, Pellegrini, El Shaarawy y Diego Llorente, de Roma y dos a Joshua Zirkzee y Remo Freuler de Bolonia.

Con 62 puntos, el equipo de Thiago Motta se ubicó en el cuarto puesto de la tabla, ocupando un lugar de Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Daniele De Rossi se situó en quinta posición con 55 puntos, ocupando una plaza de acceso a Europa League, al término del partido.

En el siguiente partido de la Serie A, AS Roma jugará contra Nápoles a domicilio y Bolonia se enfrentará a Udinese en casa.

Guardar