Dortmund y Leverkusen empataron a uno en el partido disputado este domingo en el Signal Iduna Park.
Borussia Dortmund llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras ganar fuera de casa por un marcador de 2-1 a Borussia Mönchengladbach. En el lado de los visitantes, Bayer Leverkusen ganó en sus dos últimos partidos de la competición contra Werder Bremen en casa y Union Berlín a domicilio, por 5-0 y 1-0 respectivamente y llevaba una racha de 10 victorias consecutivas.
Tras el marcador, el conjunto de Dortmund es quinto al finalizar el partido, mientras que Leverkusen continúa como líder de la Bundesliga.
Durante el primer tiempo no hubo goles de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.
Tras el descanso llegó el gol para Borussia Dortmund, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un gol de Füllkrug en el minuto 81. Pero posteriormente Bayer Leverkusen logró el empate gracias al gol de Josip Stanišić en el 97, durante el tiempo extra que decidió añadir el árbitro del partido, finalizando el enfrentamiento con un resultado de 1-1 en el luminoso.
Ambos entrenadores movieron los bancos de suplentes. El entrenador de Dortmund dio entrada a Marius Wolf, Felix Nmecha, Marco Reus, Duranville y Salih Özcan por Ian Maatsen, Emre Can, Jadon Sancho, Bynoe-Gittens y Julian Brandt, mientras que Leverkusen dio luz verde a Florian Wirtz, Patrik Schick y Boniface por Nathan Tella, Hofmann y Hincapié.
El árbitro del partido mostró siete tarjetas amarillas. De los dos equipos, Ian Maatsen, Emre Can, Füllkrug y Schlotterbeck del equipo local y Nathan Tella, Frimpong y Granit Xhaka del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.
Bayer Leverkusen continúa como líder de la Bundesliga con 80 puntos, ocupando una plaza de Champions League, mientras que Borussia Dortmund se quedó en quinto lugar con 57 puntos, con un puesto de acceso a Europa League, tras el encuentro.
La próxima jornada Borussia Dortmund se medirá con RB Leipzig, mientras que el conjunto de Leverkusen disputará su partido frente a Stuttgart.