RB Leipzig gana 2-1 en el feudo de Heidenheim

RB Leipzig sumó este sábado tres puntos con una victoria a domicilio frente a Heidenheim

La Bundesliga está considerada como una de las mejores en el mundo. (Infobae)

Leipzig ganó a Heidenheim 2-1 durante el encuentro celebrado este sábado en el Voith-Arena.

Heidenheim quería mejorar sus cifras en el torneo tras empatar 1-1 en el último duelo disputado frente a Bochum. Por parte del equipo visitante, RB Leipzig ganó a VfL Wolfsburg en su feudo por 3-0 y anteriormente lo hizo también fuera de casa, ante SC Freiburg por 4-1.

Gracias a este resultado, el equipo lipsiense es cuarto, mientras que Heidenheim es décimo al terminar el partido.

La primera parte del enfrentamiento arrancó de manera favorable para RB Leipzig, que inauguró el luminoso gracias al gol de Šeško. Tras esto, el primer tiempo acabó con un marcador de 1-0.

En la segunda parte la suerte llegó para el once de Heidenheim, que puso el empate con un gol de Nikola Dovedan en el minuto 69. Se adelantó el conjunto lipsiense gracias a un tanto de Loïs Openda instantes antes del silbatazo final, en el 85, terminando de esta manera el partido con un resultado definitivo de 2-1.

Durante el partido se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores de Heidenheim que entraron al partido fueron Schöppner, Nikola Dovedan, Thomalla, Theuerkauf y Schimmer en sustitución de Maloney, Marvin Pieringer, Gimber, Eren Dinkci y Kevin Sessa, mientras que los cambios de Leipzig fueron Simakan, Baumgartner, Eljif Elmas, Seiwald y Klostermann, que entraron para suplir a Henrichs, Haidara, Šeško, Xavi Simons y Dani Olmo.

El árbitro mostró cuatro tarjetas amarillas. Los locales vieron tres de ellas (Gimber, Schöppner y Omar Traorè) y los del equipo visitante vieron una tarjeta, concretamente Henrichs.

Con esta victoria a domicilio, el equipo de Marco Rose ocupó el cuarto puesto con 59 puntos, con un puesto de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Frank Schmidt se situó en décimo lugar con 34 puntos al término del partido.

Heidenheim se enfrentará en la siguiente jornada a Darmstadt 98 y RB Leipzig jugará contra Borussia Dortmund.