Sassuolo y Milan empataron a tres en el encuentro celebrado este domingo en el MAPEI Stadium.
Sassuolo encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos en la competencia después de empatar 2-2 en el último partido disputado frente a Salernitana. En el lado de los visitantes, AC Milan ganó a Lecce en su feudo por 3-0 y anteriormente lo hizo también a domicilio, ante Fiorentina por 2-1 y acumulaba cinco victorias seguidas en la competición.
Tras el marcador, el conjunto reggiani es decimonoveno tras el final del encuentro, mientras que AC Milan es segundo.
El primer equipo en marcar fue el once reggiani, que estrenó el luminoso por medio de un tanto de Pinamonti apenas unos minutos después del silbatazo inicial, en el minuto 4. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador de Sassuolo a través de un gol de Laurienté en el minuto 10 que establecía el 2-0. No obstante, el equipo visitante en el minuto 20 se aproximó en el marcador con un gol de Rafael Leão, concluyendo la primera mitad con el marcador de 2-1.
La segunda parte del duelo arrancó de modo inmejorable para el conjunto local, que incrementó su distancia con un nuevo tanto de Laurienté, que conseguía de esta manera un doblete a los 53 minutos. Pero posteriormente AC Milan recortó diferencias gracias a un tanto de Luka Jović en el minuto 59. Anotó de nuevo el once rojinegro, que puso las tablas estableciendo el 3-3 mediante un gol de Noah Okafor en el minuto 84, terminando de esta manera el partido con el resultado de 3-3.
Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Sassuolo entraron desde el banco de suplentes Ruan Tressoldi, Defrel, Matheus Henrique, Emil Ceide y Uroš Račić en sustitución de Jeremy Toljan, Cristian Volpato, Thorstvedt, Laurienté y Daniel Boloca, mientras que los cambios por parte de Milan fueron Matteo Gabbia, Giroud, Reijnders, Pulišić y Noah Okafor, que entraron por Loftus-Cheek, Simon Kjær, Yunus Musah, Chukwueze y Yacine Adli.
El árbitro mostró cuatro tarjetas amarillas. Los locales vieron tres de ellas (Ferrari, Ruan Tressoldi y Pinamonti) y los del equipo visitante vieron una tarjeta, concretamente Malick Thiaw.
Con este empate, Sassuolo se situó en el decimonoveno puesto de la tabla con 26 puntos, en lugar de descenso a Segunda División. Por su parte, AC Milan con este punto se quedó en segunda posición con 69 puntos, ocupando una plaza de acceso a Champions League al término del partido.
En el siguiente partido de la competición, Sassuolo se enfrentará a Lecce y AC Milan jugará contra Inter, ambos partidos se jugarán en casa.