El Inter de Miami, con diez hombres, cayó por 3-1 ante un Monterrey inspirado por una impresionante actuación de Germán Berterame en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf disputado este jueves en el Estadio BBVA. La victoria otorgó el pase a semifinales al equipo local (5-2 en el global). El delantero marcó un gol y dio una asistencia.
Brandon Vázquez y Jesús Gallardo también marcaron para los de Fernando Ortíz, mientras que Diego Gómez anotó para los visitantes.
Jordi Alba asestó un duro golpe al Inter de Miami al ser expulsado por doble amonestación en el minuto 78.
Vázquez abrió el marcador para el Monterrey en el minuto 31, con un disparo raso a la escuadra izquierda tras un mano a mano con el guardameta. Monterrey dobló su ventaja a los 58 minutos por mediación de Berterame, cuyo disparo golpeó en la madera antes de colarse en la red, con asistencia de Gerardo Arteaga.
Monterrey extendió su ventaja gracias a un cabezazo de Gallardo que puso el 3-0 seis minutos después, Berterame esta vez fue el asistidor. A falta de cinco minutos para el final, Lionel Messi asistió a Gómez para que éste anotara de cabeza a balón parado.
Aunque al final no influyó en el resultado, Berterame desperdició una gran ocasión para el Monterrey en el partido.
¿LO SABÍAS?
Ambos equipos prolongaron sus rachas goleadoras en la Copa de Campeones de la Concacaf, ya que ninguno de los dos se ha quedado sin marcar en toda la competición.
Monterrey limitó al Inter de Miami a un remates al arco, el menor número de intentos que ha permitido en la competición esta temporada.
Highlights
CONSECUENCIAS:
Monterrey avanza a semifinales con un global de 5-2.
EN LOS GOLEADORES:
Vázquez llegó a cuatro en la temporada del certamen, lo que lo convierte en el goleador del equipo, además de ser el segundo máximo anotador de la liga en general. Gómez estrenó su cuenta goleadora en la Copa de Campeones de la Concacaf esta temporada en su cuarta aparición. Berterame y Messi firmaron cada uno su segunda asistencia de la temporada en la Copa de Campeones de la Concacaf, lo que les sitúa en séptima posición como máximos asistentes de la competición esta campaña.
REPORTE DE LESIONES:
Ningún jugador fue retirado por lesión.
INFLUENCIA DEL VAR:
No se anuló ninguna jugada como resultado del VAR.