Stuttgart vence 1-0 a Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park

Stuttgart suma tres puntos valiosos en una victoria como visitante frente a Dortmund

Guardar
La Bundesliga está considerada como una de las mejores en el mundo. (Infobae)
La Bundesliga está considerada como una de las mejores en el mundo. (Infobae)

Stuttgart jugó y ganó 1-0 como visitante el partido del pasado sábado en el Signal Iduna Park.

Borussia Dortmund llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Bayern de Múnich fuera de casa (2-0) y el otro frente a Eintracht Frankfurt en su estadio (3-1) y por el momento llevaba una racha de cuatro victorias consecutivas. Por su parte, Stuttgart se tuvo que conformar con un empate a tres ante Heidenheim.

Después del partido, el conjunto de Dortmund es quinto al finalizar el encuentro, mientras que Stuttgart es tercero.

En el primer tiempo ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

En la segunda mitad la suerte llegó para el conjunto de Stuttgart, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un gol de Guirassy en el minuto 64, acabando el enfrentamiento con un marcador de 1-0 en el luminoso.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Borussia Dortmund saltaron desde el banco de suplentes Felix Nmecha, Bynoe-Gittens, Marco Reus, Haller y Moukoko en sustitución de Julian Brandt, Marcel Sabitzer, Ian Maatsen, Julian Ryerson y Füllkrug, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Stergiou, Woo-Yeong Jeong, Silas, Dahoud y Pascal Stenzel, que saltaron al césped por Vagnoman, Chris Fuhrich, Leweling, Enzo Millot y Deniz Undav.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a seis jugadores. Mostró dos tarjetas amarillas a Julian Brandt y Adeyemi, de Dortmund y cuatro a Angelo Stiller, Enzo Millot, Karazor y Nübel de Stuttgart.

Con esta victoria a domicilio, el equipo de Sebastian Hoeneß ocupó el tercer puesto con 60 puntos, ocupando un lugar de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Edin Terzic se situó en quinto lugar con 53 puntos, en plaza de acceso a Europa League, al término del partido.

El equipo que jugó el duelo como local se medirá en la siguiente jornada con Borussia Mönchengladbach, mientras que Stuttgart jugará contra Eintracht Frankfurt.

Guardar