Rennes viaja este domingo al Louis II para medirse con Mónaco en su vigésimo octavo partido de la Ligue 1, el cual dará comienzo a las 17:05.
AS Mónaco busca un nuevo triunfo en esta vigésimo octava jornada después de haber ganado a FC Metz en el Stade Saint-Symphorien por 5-2, con goles de Akliouche, Balogun, Minamino y Vanderson. Desde que ha comenzado la competencia, los locales han vencido en 14 de los 27 partidos jugados hasta la fecha, con una racha de 52 tantos a favor y 38 en contra.
Por su lado, Stade Rennes sufrió una derrota contra Racing Estrasburgo en el último partido (2-0), de modo que un triunfo frente a AS Mónaco le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato. Hasta la fecha, de los 27 partidos que ha disputado el equipo en la Ligue 1, ha vencido en 10 de ellos y suma una cifra de 33 goles encajados frente a 40 a favor.
Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, AS Mónaco ha ganado seis veces, ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado tres veces en 13 partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, Stade Rennes tiene un balance de tres victorias, cuatro derrotas y seis empates en 13 partidos jugados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con AS Mónaco.
Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Louis II, de hecho, los números muestran 19 victorias, seis derrotas y cuatro empates a favor de AS Mónaco. A su vez, los locales llevan un total de cuatro encuentros seguidos invictos frente a este rival en la Ligue 1. El último encuentro que jugaron Mónaco y Rennes en este torneo fue en diciembre de 2023 y finalizó con un resultado de 1-2 para los locales.
Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, se ve que los locales se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 10 puntos. En este momento, AS Mónaco cuenta con 49 puntos y se sitúa en tercera posición. Por su parte, Stade Rennes tiene 39 puntos y ocupa la octava posición en la clasificación.