Los tres puntos se quedan en casa: goleada de AC Milan a Lecce 3-0

Milan consiguió un valioso triunfo como local frente a Lecce, al que ganó por 3-0

AC Milan 3 - 0 Lecce

Milan goleó a Lecce durante el pasado encuentro celebrado en el San Siro, el cual finalizó con un marcador de 3-0.

AC Milan llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Fiorentina fuera de casa (2-1) y el otro frente a Hellas Verona a domicilio (3-1) y por el momento llevaba una racha de cuatro victorias consecutivas. Con respecto al equipo visitante, Lecce no pasó de las tablas con un marcador de 0-0 ante AS Roma.

Con este buen resultado, Lecce es decimotercero al concluir el partido, mientras que Milan es segundo.

El partido arrancó de modo inmejorable para AC Milan, que dio el silbatazo de salida en el San Siro a través de un tanto de Pulišić en el minuto 6. Sumó otra vez el once rojinegro, que aumentó diferencias poniendo el 2-0 gracias a un gol de Giroud a los 20 minutos, terminando de esta manera la primera parte con un 2-0 en el marcador.

Tras el descanso llegó el gol para el conjunto local, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su contrincante por medio de un tanto de Rafael Leão a los 57 minutos, finalizando el encuentro con el resultado de 3-0.

Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banco de suplentes Simon Kjær, Luka Jović, Yunus Musah, Ismael Bennacer y Terracciano en sustitución de Matteo Gabbia, Pulišić, Giroud, Reijnders y Theo Hernández. Los cambios de Lecce fueron Almqvist, Piccoli, Gendrey, Berisha y Pierotti, que entraron por Joan Gonzàlez, Lameck Banda, Venuti, Alexis Blin y Patrick Dorgu.

Durante los 90 minutos del encuentro se vieron un total de tres tarjetas. Por parte de Milan el árbitro sancionó con amarilla a Chukwueze, mientras que en el equipo leccesi amonestó a Alexis Blin y con roja a Krstović.

Con esta buena exhibición AC Milan asciende hasta los 68 puntos en la Serie A y se queda en el segundo puesto de la clasificación, en plaza de acceso a Champions League. Por su parte, Lecce se mantiene con 29 puntos con los que afrontaba esta trigésimo primera jornada.

El equipo que jugó el partido como local se medirá en la siguiente jornada con Sassuolo, mientras que Lecce jugará contra Empoli.