El partido disputado este lunes en el Stadio Via del Mar y que enfrentó a Lecce y a Roma acabó con un empate a cero entre ambos contendientes.
Lecce llegó al partido con los ánimos reforzados después de lograr la victoria por 1-0 frente a Salernitana. En cuanto al equipo visitante, AS Roma venció en su feudo 1-0 su último encuentro en el torneo frente a Sassuolo.
Tras el marcador, el equipo leccesi se situó en decimotercera posición, mientras que Roma, por su parte, es quinta al concluir el encuentro.
Durante el primer periodo no hubo goles de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.
Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en la segunda mitad y por lo tanto el tiempo reglamentario finalizó con el resultado de 0-0.
En el capítulo de los cambios, los futbolistas de Lecce que entraron al partido fueron Lameck Banda, Sansone, Remi Oudin y Venuti en sustitución de Almqvist, Piccoli, Patrick Dorgu y Gallo, mientras que los cambios de Roma fueron Dean Huijsen, Aouar, El Shaarawy, Paulo Dybala y Zeki Çelik, que entraron para reemplazar a Evan Ndicka, Edoardo Bove, Zalewski, Karsdorp y Baldanzi.
El árbitro mostró cinco tarjetas amarillas, tres de ellas a Lecce (Piccoli, Baschirotto y Ramadani) y dos a Roma (Evan Ndicka y Cristante).
Con este empate, Lecce se situó en el decimotercer puesto de la tabla con 29 puntos. Por su parte, AS Roma con este punto se quedó en quinta posición con 52 puntos, ocupando una plaza de acceso a Europa League al término del encuentro.
La próxima jornada de la Serie A enfrentará a Lecce contra AC Milan fuera de casa y a AS Roma contra Lazio en su estadio.