Inter ganó 2-0 contra Empoli durante el partido disputado este lunes en el Stadio Giuseppe Meazza.
Inter encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos en la competencia tras empatar 1-1 en el último duelo celebrado frente a Nápoles. En el lado de los visitantes, Empoli perdió por un resultado de 1-0 en el partido anterior ante Bolonia y llevaba una racha de tres derrotas consecutivas.
Tras el resultado obtenido, el equipo local se quedó con el liderato de la Serie A, mientras que Empoli ocupó el decimoctavo lugar al concluir el partido.
La primera parte del duelo arrancó de forma positiva para Inter, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un tanto de Dimarco apenas unos minutos después del silbatazo inicial, en el minuto 5. Tras esto, el primer periodo finalizó con un resultado de 1-0.
En el segundo tiempo la suerte llegó para el once negriazul, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival gracias a un gol de Alexis Sánchez en el minuto 81, concluyendo el partido con un marcador definitivo de 2-0.
El técnico de Inter, Simone Inzaghi, dio entrada al campo a Carlos Augusto, Kristjan Asllani, Alexis Sánchez, Dumfries y Davide Frattesi en sustitución de Dimarco, Çalhanoğlu, Bastoni, Lautaro Martínez y Mkhitaryan, mientras que por parte de Empoli, Davide Nicola sustituyó a Fazzini, Cacace, Cancellieri y Mattia Destro por Pezzella, Bastoni, Gyasi y M'baye Niang.
En el partido el árbitro mostró dos tarjetas amarillas al equipo visitante. En concreto, mostró tarjeta amarilla a Cambiaghi y Cacace.
Con 79 puntos, Inter de Simone Inzaghi continúa como líder de la Serie A, ocupando una plaza de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Davide Nicola se situó en decimoctavo puesto con 25 puntos, con un puesto de descenso a Segunda División.
En la siguiente jornada el equipo de Simone Inzaghi se enfrentará contra Udinese, mientras que Empoli de Davide Nicola se medirá contra Torino.