Triunfo 3-2 de Girona frente a Real Betis

Girona sumó tres valiosos puntos tras su victoria frente a Betis

Guardar
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)

Girona ganó 3-2 contra Betis durante el partido disputado este domingo en el Municipal Montilivi.

Girona llegó con la intención de recuperar la senda de la victoria después de perder el último partido frente a Getafe por un marcador de 1-0. En el lado de los visitantes, Real Betis cayó derrotado por 2-0 en el último partido que disputó frente a Rayo Vallecano y acumulaba tres derrotas consecutivas en la competición.

Con esta derrota Real Betis se situó en séptima posición al finalizar el encuentro, mientras que Girona es tercero.

El primer equipo en marcar fue Girona, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador gracias a un tanto desde el punto de penalti de Artem Dovbyk a los 36 minutos. Tras esto, el primer tiempo acabó con un marcador de 1-0.

La segunda mitad del enfrentamiento arrancó de modo inmejorable para Real Betis, que puso las tablas con un gol de Willian José instantes después de la reanudación del duelo, concretamente en el minuto 49. Pero posteriormente el equipo local tomó la delantera en el luminoso poniendo el 2-1 con un doble gol de Artem Dovbyk en el minuto 65. No obstante, el conjunto visitante logró el empate por medio de un segundo tanto de Willian José en el minuto 76. Se puso en cabeza el once gerundés a través de un gol de Stuani en el 92, durante el tiempo extra que decidió añadir el colegiado del partido, terminando de esta manera el partido con el marcador de 3-2.

Durante el duelo se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores de Girona que entraron al partido fueron Stuani, Herrera, Pablo Torre, Juanpe y Valery en sustitución de David López, Tsygankov, Portu, Artem Dovbyk e Iván Martín, mientras que los cambios de Betis fueron Sokratis, Chimy Ávila, Carvalho, Miranda y Rodri, que entraron para suplir a Chadi Riad, Ayoze, Nabil Fekir, Abner Vinícius y Chimy Ávila.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a siete jugadores. Mostró tres tarjetas amarillas a Iván Martín, Pablo Torre y Herrera, de Girona y cuatro a Isco, Chadi Riad, Chimy Ávila y Pablo Fornals de Betis.

Con 65 puntos, Girona de Míchel se ubicó en el tercer puesto de la tabla general al concluir el partido, en plaza de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini se situó en séptimo puesto con 42 puntos.

El equipo que jugó el partido como local se medirá en la siguiente jornada con Atlético de Madrid, mientras que Real Betis jugará contra Celta.

Guardar