Tres puntos para el equipo local: Bayer Leverkusen 2-1 Hoffenheim

Leverkusen consiguió un valioso triunfo como local frente a Hoffenheim, al que venció por 2-1

Guardar
La Bundesliga está considerada como una de las mejores en el mundo. (Infobae)
La Bundesliga está considerada como una de las mejores en el mundo. (Infobae)

Leverkusen mantiene su liderato en la Bundesliga tras ganar 2-1 a Hoffenheim este sábado

Bayer Leverkusen llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra SC Freiburg fuera de casa (3-2) y el otro frente a VfL Wolfsburg en casa (2-0) y con una racha de siete victorias consecutivas en la competición. Respecto al equipo visitante, Hoffenheim perdió por un resultado de 3-0 en el encuentro anterior ante Stuttgart.

Tras el resultado obtenido, el equipo local se quedó líder de la Bundesliga, mientras que Hoffenheim ocupó el noveno lugar al concluir el duelo.

La primera mitad del duelo arrancó de manera favorable para Hoffenheim, que estrenó el luminoso con un gol de Beier a los 33 minutos. Tras esto, la primera parte finalizó con un resultado de 1-0.

Tras el descanso llegó el gol para Bayer Leverkusen, que empató con un tanto de Robert Andrich a los 88 minutos. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del conjunto local, que volteó el marcador poniendo el 2-1 con un gol de Patrik Schick en los últimos instantes de partido, concretamente en el 91, finalizando el encuentro con el resultado de 2-1.

El técnico de Sinsheim dio entrada a Grischa Prömel, Dennis Geiger, Ihlas Bebou y Marius Bülter en sustitución de Kramarić, Beier, Tohumcu y Weghorst, mientras que por parte de Leverkusen se sustituyó a Amine Adli, Borja Iglesias, Josip Stanišić y Nathan Tella por Hofmann, Hincapié, Tapsoba y Frimpong.

El árbitro mostró una tarjeta amarilla a Hoffenheim (Tim Drexler), mientras que el equipo local no vio ninguna.

Con 73 puntos, Bayer Leverkusen de Xabi Alonso continúa como líder de la Bundesliga, en lugar de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Pellegrino Matarazzo se situó en noveno puesto con 33 puntos.

Bayer Leverkusen se enfrentará en la siguiente jornada a Union Berlín y Hoffenheim jugará contra FC Augsburg.

Guardar