El próximo domingo a las 21:00 hora local se disputará el partido de la trigésima jornada de LaLiga, en el cual veremos enfrentarse a Madrid y a Athletic en el Santiago Bernabéu.
Real Madrid encara con ánimos reforzados el encuentro para encauzar una racha positiva después de ganar los dos últimos partidos contra Osasuna a domicilio y frente a Celta en su feudo por 4-2 y 4-0, respectivamente. Desde el comienzo de la competencia, los locales han ganado 22 de los 29 partidos jugados hasta la fecha con una cifra de 64 goles a favor y 20 en contra.
Respecto al equipo visitante, Athletic ganó sus dos últimos partidos de la competencia contra Alavés en su campo y Las Palmas fuera de casa, por 2-0 y 2-0 respectivamente, por lo que espera repetir marcador, ahora en el feudo de Real Madrid. Antes de este partido, Athletic había ganado en 16 de los 29 encuentros jugados en LaLiga esta temporada, con un balance de 50 tantos marcados frente a 26 encajados.
Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Real Madrid ha logrado un balance de 12 victorias y dos empates en 14 partidos jugados como local, unas cifras que hablan positivamente de la escuadra de Carlo Ancelotti cuando juega en su casa. En las salidas, Athletic ha perdido en cuatro ocasiones y ha empatado cinco veces en sus 14 partidos disputados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.
Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Santiago Bernabéu y el balance es de tres derrotas y cuatro empates a favor de Real Madrid. Además, el equipo local acumula una racha de 18 encuentros seguidos invicto en casa frente a Athletic. El último encuentro que disputaron Madrid y Athletic en este torneo fue en agosto de 2023 y finalizó con un resultado de 0-2 para los locales.
Analizando su posición en la tabla clasificatoria de LaLiga, se ve que, antes de la disputa del encuentro, Real Madrid está por delante de Athletic con una diferencia de 16 puntos. Real Madrid es el actual líder de LaLiga y acumula hasta el momento un total de 72 puntos en el casillero. En cuanto al equipo visitante, Athletic, se sitúa en cuarta posición con 56 puntos.