Brighton visita este domingo al Anfield para medirse con Liverpool en su trigésimo asalto de la Premier League, el cual dará comienzo a las 14:00.
Liverpool llega al trigésimo encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en el torneo después de empatar el último encuentro disputado frente a Manchester City. Desde el inicio de la competencia, los locales han vencido en 19 de los 28 encuentros disputados hasta ahora y suman una racha de 65 goles marcados contra 26 tantos recibidos.
Respecto a la escuadra visitante, Brighton and Hove Albion se impuso a Nottingham Forest por 1-0 durante su último encuentro de la competencia, con un tanto de Omobamidele, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio de Liverpool. Hasta la fecha, de los 28 partidos que ha disputado Brighton and Hove Albion en la Premier League, ha ganado 11 de ellos con un balance de 50 tantos marcados frente a 44 encajados.
En referencia a los resultados como local, Liverpool ha conseguido unas cifras de 11 victorias y tres empates en 14 partidos jugados como local, unas cifras indicativas de que está consiguiendo un buen bagaje de puntos en su estadio. A domicilio, Brighton and Hove Albion ha perdido en siete ocasiones y ha empatado tres veces en sus 14 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio de Liverpool para conseguir sumar más puntos fuera de casa.
Los dos rivales ya se habían visto las caras con anterioridad en el estadio de Liverpool y el balance es de una derrota y dos empates a favor del equipo local. A su vez, el conjunto local acumula una racha de dos partidos seguidos sin perder en casa frente a Brighton. La última vez que jugaron Liverpool y Brighton en la competencia fue en octubre de 2023 y terminaron empatando 2-2.
Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Premier League, se ve que los locales se sitúan por delante con una ventaja de 22 puntos con respecto a Brighton and Hove Albion. Liverpool llega al encuentro con 64 puntos en su casillero y ocupando la segunda plaza antes del partido. Por su parte, Brighton and Hove Albion tiene 42 puntos y ocupa la octava posición en la clasificación.