Werder recibe este sábado a las 15:30 la visita de Wolfsburg en el Weserstadion durante su vigésimo séptimo duelo en la Bundesliga.
Werder Bremen llega con sed de victoria en su próximo encuentro en la Bundesliga tras haber perdido su último encuentro contra Union Berlín por un marcador de 2-1. Desde que ha empezado la competencia, los locales han ganado en ocho de los 26 partidos disputados hasta ahora en la Bundesliga, con una racha de 35 goles a favor y 41 en contra.
Respecto al equipo visitante, VfL Wolfsburg fue derrotado por 3-1 en el último encuentro que jugó frente a FC Augsburg, de modo que buscará un triunfo frente a Werder Bremen para enderezar el rumbo en la competencia. Antes de este partido, VfL Wolfsburg había ganado en seis de los 26 encuentros jugados en la Bundesliga esta temporada, con una cifra de 31 tantos a favor y 44 en contra.
Como local, Werder Bremen ha vencido cinco veces, ha perdido en cinco ocasiones y ha empatado tres veces en 13 partidos jugados hasta ahora, unos números que pueden resultar esperanzadores para VfL Wolfsburg, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los encuentros que se disputan en el Weserstadion. En las salidas, VfL Wolfsburg tiene un balance de dos victorias, ocho derrotas y tres empates en 13 partidos jugados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con Werder Bremen.
Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Weserstadion y el balance es de 11 derrotas y dos empates a favor de Werder Bremen. La última vez que jugaron ambas escuadras en este torneo fue en noviembre de 2023 y el resultado fue de empate (2-2).
En cuanto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, se puede ver que, antes de la disputa del encuentro, Werder Bremen está por delante de VfL Wolfsburg con una diferencia de cinco puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el décimo lugar con 30 puntos en la clasificación. Por su lado, VfL Wolfsburg tiene 25 puntos y ocupa la decimocuarta posición en la clasificación.