Previa de la Bundesliga: Bayer Leverkusen vs Hoffenheim

El duelo se disputará el próximo sábado a las 15:30 hora local en la cancha del BayArena

Bayer Leverkusen Hoffenheim

El próximo sábado a las 15:30 hora local se disputará el partido de la vigésimo séptima jornada de la Bundesliga, en el que veremos enfrentarse a Leverkusen y a Hoffenheim en el BayArena.

Bayer Leverkusen afronta con ánimos reforzados para su próxmo partido en la Bundesliga tras vencer en los dos últimos encuentros de la competencia contra SC Freiburg fuera de su campo (3-2) y contra VfL Wolfsburg en su feudo (2-0). Desde el inicio de la competencia, los locales han vencido en 22 de los 26 partidos jugados hasta la fecha en la Bundesliga, con 66 goles marcados frente a 18 en contra.

En el lado de los visitantes, Hoffenheim no pudo hacer frente a Stuttgart en su último encuentro (3-0), por lo que espera acabar con su mala racha y redirigir su trayectoria en el campeonato. Antes de este partido, Hoffenheim había ganado en nueve de los 26 encuentros jugados en la Bundesliga esta temporada, con una cifra de 44 tantos a favor y 50 en contra.

Como local, Bayer Leverkusen ha conseguido unas cifras de 11 victorias y dos empates en 13 partidos jugados en su estadio, unas cifras indicativas de que está consiguiendo un buen bagaje de puntos en su estadio. A domicilio, Hoffenheim tiene un balance de seis victorias, cinco derrotas y dos empates en 13 partidos jugados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con Bayer Leverkusen para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el BayArena, de hecho, los números muestran ocho victorias, cuatro derrotas y tres empates a favor de Bayer Leverkusen. Además, los visitantes no pierden en sus últimas dos visitas al estadio de Leverkusen. El último encuentro que jugaron Leverkusen y Hoffenheim en esta competencia tuvo lugar en noviembre de 2023 y finalizó con un resultado de 2-3 a favor de los locales.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, se puede ver que Bayer Leverkusen se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de 37 puntos. Bayer Leverkusen es el actual líder de la Bundesliga y cuenta con 70 puntos en el casillero. Por su parte, los visitantes cuentan con 33 puntos y ocupan la octava posición en el torneo.