Almería añadió tres puntos a su clasificación tras conseguir una victoria trabajada ante Palmas, al que se impuso 1-0 este domingo en el Estadio de Gran Canaria.
Las Palmas afrontó el partido con la intención de remontar su puntuación en la clasificación después de perder el último partido frente a Athletic por un marcador de 2-0. Con respecto al equipo visitante, Almería no pasó de las tablas con un resultado de 2-2 ante Sevilla.
Con este buen resultado, el conjunto almeriense es vigésimo, mientras que Palmas es undécimo al terminar el partido.
La primera parte del duelo comenzó de forma positiva para Almería, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un gol de Léo Baptistão en el minuto 14. Con este 1-0 acabó la primera mitad del encuentro.
Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en la segunda mitad y por lo tanto el tiempo reglamentario finalizó con el resultado de 1-0.
Los entrenadores de ambos equipos decidieron usar todos los cambios disponibles. En Palmas entraron Loiodice, Marvin Park, Marc Cardona, Benito Ramírez y Pejiño en sustitución de Munir, Perrone, Javi Muñoz, Sergi Cardona y Julián Araujo, mientras que Almería dio entrada a Chumi, Melero, Marezi, Iddrisu Baba y Bruno Langa por Radovanović, Léo Baptistão, Marcos Peña, Jonathan Viera y Ramazani.
El árbitro mostró cuatro tarjetas amarillas. Los locales vieron dos de ellas (Perrone y Marvin Park) y los del equipo visitante vieron dos tarjetas, concretamente Álex Centelles y Bruno Langa.
Con estos tres puntos, Almería ocupó el vigésimo puesto con 13 puntos, ocupando una plaza de descenso a Segunda División al finalizar el partido, mientras que el Palmas se situó en undécimo lugar con 37 puntos.
Las Palmas se enfrentará en la siguiente jornada a Barcelona y Almería jugará contra Osasuna.