Real ganó 2-0 contra Cádiz durante el partido celebrado este viernes en el Reale Arena.
Real Sociedad llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de lograr la victoria por 3-2 frente a Granada. Con respecto al equipo visitante, Cádiz venció en su feudo 2-0 su último encuentro en la competición frente a Atlético de Madrid.
Tras el resultado obtenido, el conjunto donostiarra es sexto, mientras que Cádiz es decimoctavo al finalizar el duelo.
El encuentro arrancó de forma positiva para Real Sociedad, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un tanto de Mikel Merino en el minuto 28, terminando el primer periodo con un 1-0 en el marcador.
En la segunda parte la suerte llegó para el equipo local, que puso más tierra de por medio a través de un gol de Zakharyan en el minuto 68. Finalmente, el duelo finalizó con un 2-0 en el luminoso.
Durante el encuentro, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Real entraron desde el banco de suplentes Tierney, Zakharyan, André Silva, Turrientes y Magunazelaia en sustitución de Javi Galán, Take Kubo, Oyarzabal, Zubimendi y Becker, mientras que los cambios por parte de Cádiz fueron Chris Ramos, Darwin Machís, Lucas Pires, Ocampo y Sergi Guardiola, que entraron por Maxi Gómez, Javi Hernández, Robert Navarro, Juanmi y Rubén Sobrino.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cuatro jugadores, tres para los locales y una para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Javi Galán, Zubimendi y Le Normand y por parte de los visitantes para Chris Ramos.
Con esta victoria, el equipo de Imanol Alguacil ocupó el sexto puesto con 46 puntos, ocupando una plaza de acceso a la UEFA Conference League, al finalizar el partido, mientras que el conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino se situó en decimoctavo puesto con 22 puntos, ocupando un lugar de descenso a Segunda División.
El próximo compromiso de LaLiga para Real Sociedad es contra Alavés, mientras que Cádiz se enfrentará a Granada.