Mainz juega este sábado a las 15:30 su vigésimo sexto partido de la Bundesliga ante Bochum en el Opel Arena.
Mainz 05 busca una victoria en en sus dominios durante su cita en la Bundesliga tras haber perdido su último encuentro contra Bayern de Múnich por un marcador de 8-1. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en dos de los 25 encuentros jugados hasta la fecha en la Bundesliga y han logrado marcar 20 goles a favor y 46 en contra.
Por su parte, Bochum no pudo ganar a SC Freiburg en su último encuentro (2-1), de modo que una victoria frente a Mainz 05 le ayudaría a mejorar su trayectoria en el torneo. Antes de este partido, Bochum había ganado en cinco de los 25 encuentros jugados en la Bundesliga esta temporada, con un balance de 30 tantos marcados frente a 52 encajados.
Con respecto al rendimiento como local, Mainz 05 ha conseguido unas cifras de dos victorias, seis derrotas y cuatro empates en 12 partidos jugados como local, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. En las salidas, Bochum ha vencido una vez, ha sido derrotado en siete ocasiones y ha empatado cuatro veces en sus 12 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que Mainz 05 sume un resultado positivo en casa.
Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Opel Arena, obteniendo como resultado cuatro victorias y un empate a favor de Mainz 05. Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan dos partidos seguidos ganando en casa frente a Bochum. El último encuentro entre Mainz y Bochum en esta competencia se disputó en octubre de 2023 y acabó en tablas (2-2).
En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, se puede ver que ambos equipos están separados por nueve puntos a favor de Bochum. El equipo de Bo Henriksen llega al partido en decimoséptima posición y con 16 puntos antes del encuentro. Por su lado, los visitantes cuentan con 25 puntos y ocupan la decimoquinta posición en la competencia.