Darmstadt 98 recibe este sábado a las 15:30 la visita de Bayern en el Merck-Stadion am Böllenfalltor durante su vigésimo sexto encuentro en la Bundesliga.
Darmstadt 98 llega a la vigésimo sexta jornada con la ilusión de recuperar puntos tras sufrir una derrota contra RB Leipzig en el partido anterior por un resultado de 2-0. Desde el comienzo de la competencia, los locales han vencido en dos de los 25 encuentros disputados hasta ahora con una cifra de 24 goles a favor y 60 en contra.
Respecto al equipo visitante, Bayern de Múnich se impuso a Mainz 05 por 8-1 durante su último encuentro de la competencia, con tantos de Jamal Musiala, Goretzka, Thomas Müller, Gnabry y Harry Kane, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Darmstadt 98. Antes de este partido, Bayern de Múnich había ganado en 18 de los 25 encuentros jugados en la Bundesliga esta temporada y ha recibido 29 tantos en contra y marcado 73 a favor.
En referencia al rendimiento como local, Darmstadt 98 ha ganado una vez, ha perdido en nueve ocasiones y ha empatado tres veces en 13 partidos jugados hasta ahora, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. En las salidas, Bayern de Múnich ha vencido siete veces y ha empatado dos veces en sus 12 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con Darmstadt 98 para llevarse la victoria.
Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Merck-Stadion am Böllenfalltor y el balance es de dos derrotas a favor de Darmstadt 98. A su vez, el equipo visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competencia, puesto que lleva dos partidos seguidos ganando en el estadio de Darmstadt 98. El último partido que disputaron Darmstadt 98 y Bayern en esta competencia tuvo lugar en octubre de 2023 y finalizó con un resultado de 8-0 a favor de Bayern.
Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, se ve que el equipo visitante tiene una ventaja de 44 puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimoctavo lugar con 13 puntos en la clasificación. Por su parte, Bayern de Múnich tiene 57 puntos y ocupa la segunda posición en la clasificación.