Leverkusen mantiene su liderato en la Bundesliga tras ganar 2-0 a Wolfsburg este domingo
Bayer Leverkusen llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Colonia a domicilio (2-0) y el otro frente a Mainz 05 en su estadio (2-1) y por el momento llevaba una racha de cinco victorias consecutivas. Por su parte, VfL Wolfsburg perdió por un resultado de 3-2 en el duelo anterior ante Stuttgart.
Tras el resultado obtenido, el equipo local se quedó con el liderato de la Bundesliga, mientras que Wolfsburg ocupó el decimotercer lugar al concluir el encuentro.
El partido arrancó de forma positiva para Bayer Leverkusen, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador gracias a un tanto de Nathan Tella en el minuto 37, concluyendo el primer periodo con un 1-0 en el marcador.
En la segunda mitad la suerte llegó para el once de Leverkusen, que puso más tierra de por medio a través de un gol de Florian Wirtz poco antes del final, concretamente en el 86. Finalmente, el enfrentamiento llegó a su fin con un 2-0 en el luminoso.
Ambos conjuntos agotaron sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banco de suplentes Amine Adli, Borja Iglesias, Hofmann, Adam Hložek y Robert Andrich y fueron sustituidos Hincapié, Nathan Tella, Patrik Schick, Palacios y Florian Wirtz. Por su parte, los visitantes dieron entrada a Bornauw, Amin Sarr, Vranckx, Behrens y Patrick Wimmer, que sustituyeron a Jonas Wind, Lovro Majer, Tiago Tomás, Gerhardt y Cédric Zesiger.
Durante los 90 minutos del encuentro se vieron un total de cuatro tarjetas. Por parte de Leverkusen el árbitro sancionó con amarilla a Amine Adli, mientras que en el equipo wolfsburgués amonestó a Gerhardt y Moritz Jenz y con roja a Moritz Jenz (2 amarillas).
Con 67 puntos, Bayer Leverkusen de Xabi Alonso continúa como líder de la competición, en lugar de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Niko Kovac se situó en decimotercer puesto con 25 puntos.
En la siguiente jornada de la competición Bayer Leverkusen jugará contra SC Freiburg fuera de casa, mientras que VfL Wolfsburg se enfrentará en su feudo contra FC Augsburg.