Milan ganó 1-0 contra Empoli durante el encuentro celebrado este domingo en el San Siro.
AC Milan afrontó con optimismo el duelo tras lograr la victoria por 1-0 frente a Lazio. Por parte del equipo visitante, Empoli perdió por un resultado de 1-0 en el partido anterior ante Cagliari.
Con este marcador, el conjunto rojinegro es segundo, mientras que Empoli es decimosexto al finalizar el encuentro.
La primera parte del enfrentamiento arrancó de manera favorable para el once rojinegro, que estrenó el luminoso a través de un tanto de Pulišić. Con este 1-0 finalizó la primera mitad del partido.
Ninguno de los equipos consiguió marcar en el segundo periodo, por lo que el partido acabó con un resultado de 1-0.
Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Milan entraron desde el banco de suplentes Yunus Musah, Pierre Kalulu, Chukwueze, Giroud y Yacine Adli en sustitución de Reijnders, Pulišić, Fikayo Tomori, Luka Jović y Noah Okafor, mientras que los cambios por parte de Empoli fueron Bereszynski, Cacace, Kovalenko, Cancellieri y Mattia Destro, que entraron por Ismajli, Pezzella, Fazzini, M'baye Niang y Żurkowski.
El árbitro decidió amonestar a cinco jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Reijnders y por parte de Empoli se amonestó a Fazzini, Pezzella, Żurkowski y Cancellieri.
Con esta derrota, tras finalizar el duelo, Empoli se ubicó en el decimosexto puesto de la tabla con 25 puntos. AC Milan, por su parte, alcanzó el segundo lugar con 59 puntos, en posición de acceso a Champions League.
La siguiente jornada enfrentará a AC Milan con Hellas Verona. Por su parte, Empoli se medirá ante Bolonia.