Girona ganó 2-0 contra Osasuna durante el encuentro celebrado este sábado en el Montilivi.
Girona pretendía mejorar su situación en el torneo tras perder el último partido frente a Mallorca por un marcador de 1-0. Con respecto al equipo visitante, Osasuna ganó en su feudo 1-0 su último encuentro en el torneo frente a Alavés.
Tras el resultado obtenido, el conjunto gerundés es segundo, mientras que Osasuna es décimo al finalizar el partido.
El encuentro arrancó de forma positiva para Girona, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un gol de Portu en el minuto 13. Tras esto, la primera parte finalizó con un resultado de 1-0.
Tras el descanso llegó el gol para el once gerundés, que incrementó su distancia con un tanto de Savinho justo antes del silbatazo final, en concreto en el 86, cerrando así el partido con un marcador definitivo de 2-0.
En el capítulo de los cambios, los jugadores de Girona que entraron al partido fueron Yan Couto, Stuani, Jhon Solis, Jastin García y Pablo Torre en sustitución de Tsygankov, Artem Dovbyk, Portu, Iván Martín y Savinho, mientras que los cambios de Osasuna fueron Moi Gómez, Raúl García, José Arnaiz y Pablo Ibáñez, que entraron para reemplazar a Lucas Torró, Rubén García, Budimir y Jesús Areso.
El árbitro mostró seis tarjetas amarillas, tres de ellas a Girona (Iván Martín, Eric García y Portu) y tres a Osasuna (Herrando, Jesús Areso y Moi Gómez).
Con esta derrota, tras finalizar el encuentro, Osasuna se ubicó en el décimo puesto de la tabla con 36 puntos. Girona, por su parte, alcanzó el segundo lugar con 62 puntos, con un puesto de acceso a Champions League.
En la siguiente jornada el equipo de Míchel se enfrentará contra Getafe, mientras que Osasuna de Jagoba Arrasate se medirá contra Real Madrid.