Barça añadió tres puntos a su clasificación tras lograr una victoria trabajada ante Mallorca, al que se impuso 1-0 este viernes en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
Barcelona encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos en la competencia después de empatar 0-0 en el último duelo disputado frente a Athletic. Con respecto al equipo visitante, Mallorca venía de vencer 1-0 en su feudo a Girona en el último partido disputado.
Con este resultado, el conjunto culé es segundo, mientras que Mallorca es decimoquinto al finalizar el encuentro.
Durante el primer periodo no hubo goles de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.
En la segunda mitad la suerte llegó para el once culé, que estrenó su luminoso con un tanto de Lamine Yamal en el minuto 73, terminando de esta manera el encuentro con un marcador de 1-0 en el marcador.
Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Barcelona dio entrada a Fermín López, Lewandowski, Vitor Roque y Oriol Romeu por Raphinha, Marc Guiu, João Félix y Gündoğan, mientras que Mallorca dio entrada a Dani Rodríguez, Antonio Sánchez, Jaume Costa, Abdón Prats y Radonjić por Manu Morlanes, Sergi Darder, Toni Lato, Copete y Cyle Larin.
El árbitro decidió amonestar a dos jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Íñigo Martínez y por parte de Mallorca se amonestó a Samú Costa.
Con esta victoria, el equipo de Xavi ocupó el segundo puesto con 61 puntos, en posición de acceso a Champions League, al finalizar el partido, mientras que el conjunto dirigido por Javier Aguirre se situó en decimoquinto puesto con 27 puntos.
El próximo compromiso de LaLiga para Barcelona es contra Atlético de Madrid, mientras que Mallorca se enfrentará a Granada.