Roma mostró su mejor versión durante el partido disputado en el Stadio Comunale Brianteo contra Monza, el cual finalizó con una goleada (4-1).
AC Monza llegó con la intención de retornar al camino de la victoria tras perder el último partido frente a Udinese por un marcador de 2-1, acumulando un total de tres derrotas seguidas en la competición. En el lado de los visitantes, AS Roma se tuvo que conformar con un empate a uno ante Juventus.
Con esta derrota Monza se quedó en undécima posición tras el final del encuentro, mientras que Roma es quinta.
La primera parte del duelo comenzó de cara para el once romano, que dio el silbatazo de salida en el Stadio Comunale Brianteo por medio de un gol de Pellegrini en el minuto 38. Tras una nueva jugada aumentó el marcador de AS Roma, que se distanció estableciendo el 2-0 a través de un tanto de Lukaku al borde del final, en el 42, concluyendo la primera parte con el marcador de 2-0.
Tras el descanso llegó el gol para el conjunto visitante, que puso más tierra de por medio gracias a un tanto de Paulo Dybala a los 63 minutos. Después, una nueva ocasión incrementó el marcador de los visitantes con un gol de pena máxima de Paredes a los 82 minutos que establecía el 4-0 a favor de Roma. Sin embargo, AC Monza recortó diferencias mediante un tanto de Andrea Carboni poco antes del final, concretamente en el 87, acabando el duelo con un resultado definitivo de 4-1.
Durante el partido se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores de Monza que entraron al partido fueron Carboni, Kyriakopoulos, Daniel Maldini, Donati y Akpa-Akpro en sustitución de Gagliardini, Colpani, Dany Mota, Luca Caldirola y Milan Đurić, mientras que los cambios de Roma fueron Zeki Çelik, Smalling, Edoardo Bove, Dean Huijsen y Baldanzi, que entraron para suplir a Kristensen, Angeliño, Pellegrini, Mancini y Paulo Dybala.
El árbitro mostró cinco tarjetas amarillas, una de ellas a Monza (Warren Bondo) y cuatro a Roma (Kristensen, Angeliño, Mile Svilar y Cristante).
Con esta buena exhibición AS Roma asciende hasta los 47 puntos en la Serie A y se queda en el quinto puesto de la clasificación, ocupando un lugar de acceso a Europa League. Por su parte, AC Monza se mantiene con 36 puntos con los que afrontaba la vigésimo séptima jornada.
El próximo partido de la competición para ambos equipos se jugará fuera de casa: AC Monza se medirá con Génova y AS Roma jugará contra Fiorentina.